ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pelicula El Fundador


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  3.350 Palabras (14 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 14

Universidad Rural De Guatemala

Proyectos

Ing. Douglas Tobar

Ensayo De Pelicula El Fundador

Saul Armando Mendez Letran

Carnet: 14-000-1614

Fecha: 10/03/2019

INTRODUCCION

Este ensayo habla de un hombre de más de cincuenta años de edad, llamado Ray Kroc, el cual se dedica a la comercialización de batidoras industriales,  dicho hombre ambicioso busca superarse , en el negocio de las ventas de  batidoras conoce a 2 hombres los cuales tienen su negocio de venta de comida, los dos hermanos fundadores de la empresa de comida rápida Mac Donal’s eran dos personas en busca del éxito  y de una buena fortuna, los  cuales empezaron su trayectoria en los negocios del cine, pero no se les da hasta el dia que fundan la empresa de comida rápida  Mac DOnal’s, pero Ray Kroc con su ambicion   y su amplia perseverancia consigue ser un empresario de un negocio que hoy en dia es mundial y muy exitoso.

ENSAYO PELICULA EL FUNDADOR

La película el fundador  inspirada en hechos reales nos habla un poco de Ray Korck que no es mas que un viajante que recorre Estados Unidos tratando de vender su producto que son batidoras, un pedido realmente grande y fuera de lo común para el es el que lo hace ir a california donde el conoce a los hermanos Dick y Mac donde ambos dirigen un restaurante de hamburguesas que realmente tiene una gran afluencia de publico.

Trata sobre un restaurante de autoservicio con un menú limitado que son hambuerguesas, papas fritas, refrescos y batidos, este servicio es realmente rápido la enrega de un menú lo logran hacer en tan solo quince segundos, realmente existe un servicio esepcional el cual llama totalmente la atención de familias enteras.

Krock realmente queda sorprendido con el servico y el realmente ve la posibilidad de un negocio calculando ganancias y posibilidades de superación es allí donde se da el gran inicio de la cadena de restaurantes Mc Donalds,  donde  Ray se da cuenta de la posibilidad de poder franquiciar a lo largo de un país, desde su nacimiento y las primeras etapas de su crecimiento.

Durante la trama de la película nos va mostrando una gran serie de lecciones que podríamos ampliar en nuestra vida personal y empresarial de los cuales hay valores y anti valores que mencionaremos a condición.

Creatividad: Los hermanos inventaron un sistema totalmente innovador, un sistema de automatización de la producción de sus platos principales, cambiar el sistema de pedido desde el carro a bajarse en ventanilla.

Empatia : lo podemos ver en los hermanos, antes de mandar a construir la cocina, pensaron en la mejor forma para que los trabajadores tuvieran la menor movilidad posible, evitar fatiga y aumentar la productividad.

Comunicación: durante  el crecimiento y ampliación de la franquicia, fue esencial la comunicación, aunque todos sabemos que en tiempos atrás la comunicación era muy complicada de lo que es actualmente, fue uno de los valores que pudo mantener el crecimiento y fue una de las principales visiones para que la franquicia se lograra expander mundialmente.

Optimismo: El optimismo fue lo que llevo al señor Ray a creer que podía ser posible conseguir un negocio internacional y billonario en contra de la visión que pudieron haber tenido los hermanos, tiene el merito de haber innovado el concepto McDonalds como lo conocemos hoy en dia.

Considero que la película el fundador es realmente interesante porque en si no tengo muy claro si el señor Ray es el protagonista o no porque asi como logramos ver tantas cosas buenas del señor Ray también podemos mencionar antivalores, en situaciones que van 3en contra de lo valores de un liderazgo correcto delante de Dios y en esta película se pueden observar algunos  los cuales son.

Inflexibilidad: Esto lo podemos observar por parte de los hermanos McDonalds, que hacían que fuera muy difícil de crecer.

Deslealtad: Realmente se le debe el crecimiento al señor Ray a el se le atribuye el total crecimiento de la franquicia ya que hasta cierto punto llega a sobrepasarse en la alianza con los hermanos y poco a poco logra socavar la marca Mc Donalds de sus dueños originales.

Nos hallamos ante el retrato de un empresario carente de escrupulos y obsesionado con alcanzar el éxito.

 Mac hizo cambios importantes en el diseño para crear un prototipo rápido y barato.

Los dos hermanos fundadores de Mac Donal’s, son dos personas que buscan tener una   buena fortuna, dichos hermanos inician su trayectoria en la industria del cine pero no logra funcionar, luego se dedican al negocio del transporte.  Kroc logra contactar a los fundadores de Mac Donal’s luego que los hermanos Ric y Dic le hicieran un pedido de seis batidoras para un auto restaurante de California, Kroc decide viajar hasta California ya que  no cree que los hermanos Donal’s quisieran hacer dicho pedido.

Al momento que Kroc llega al auto restaurante se encuentra muy sorprendido de ver  un restaurante  innovador,  totalmente fuera de lo tradicional, sorprendido de las grandes filas que hay en el lugar decide probar las hamburguesas como lo haría todo cliente, como lo haría cualquier comensal prueba una de las mejores hamburguesas, al percatarse de lo acelerados que se encuentran los cocineros  decide conocer un poco mas de lo que es el negocio, de la forma de funcionar y su forma de trabajar ya que al momento de que Kroc recibe su pedido lo recibe en un tiempo sorprendente, caliente y con un sabor excepcional.

Kroc decide entrar al restaurante y hablar con los hermanos Mac Donbal’s , respecto del negocio de la venta de hamburguesas, les pide que le cuenten de cómo fundaron Mac Donal’s, un negocio que esta siendo exitoso y esta conquistando a todas las personas de california.

Los hermanos Donal’s aceptan una invitación a cenar que el señor Kroc les hace para poder contarle el funcionamiento de restaurante. Los hermanos le cuentan que al momento de iniciar el restaurante probaron de distintas formas y el area del comedor era un total desorden, toda la cocina no funcionaba en el orden que necesitaban, uno de los hermanos decide cambiar la distribución de la cocina, se dirigen a una cancha de tennis en la cual empiezan a finguir que están cocinando luego de varios intentos y varias modificaciones pasando seis horas en el lugar encuentran el orden y la distribución correcta de cada una de los equipos de la cocina. El dia que aperturan el restaurante los clientes acostumbrados al servicio que actualmente existía en todos los restaurantes, esperaban que las meseras los llegaran a atender a sus automóviles siendo algo muy difícil de explicarles, porque no querían entender el nuevo sistema de atención en el nuevo restaurante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com