ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia y estrategia logistica CASO: FOXBORO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

CASO: FOXBORO

La operación de fabricación de sistemas de Foxboro Company, que produce sistemas de control para industrias de procesado tales como refinerías, plantas químicas y cerveceras, dispone de un Programa del Amigo Cliente que enlaza directamente a los clientes con la fabricación. Este programa se ofrece en forma gratuita y le asigna a cada cliente una persona o amigo de contacto en fabricación que será responsable de ayudar al cliente a resolver cualquier problema relacionado con los productos o servicios. Desde su implantación en 1992, más de 40 personas de fabricación han participado en el Programa Amigo del Cliente (PAC), lo que supone más de 300 sistemas de clientes, tanto grandes como pequeños.

Algunos de los beneficios de este programa para la fabricación son a) Identificar de manera más concreta las necesidades del cliente b) Detectar el sentimiento del cliente cuando surge un problema.

El programa beneficia al cliente a) Identificando con más exactitud sus necesidades b) Transmitiendo directamente el efecto a la fuente cuando surge un problema c) Disponiendo de un contacto directo con la fabricación para analizar los fallos de los productos.

EL PAC de Foxboro es proactivo en vez de reactivo. Dependiendo de las necesidades y deseos del cliente, el amigo de Foxboro llamará a su cliente asignado una vez cada cuatro semanas, solo para asegurarse de que todo está bien. Muchas de estas relaciones cliente- amigo son duraderas en el tiempo, por ejemplo, Ray Webb, director de implicación de los empleados en Fabricación de Sistemas de Foxboro, ha estado en asociación durante cinco años con Ergon Refining de Mississippi.

Fuente: Ray Webb. Operaciones de Fabricación de Sistemas, Foxboro Company

De acuerdo al caso presentado y a los contenidos vistos, responda las siguientes preguntas:

DESARROLLO

¿Según su opinión que otros beneficios presentaría este Programa PAC a la Operación de Foxboro desde el punto de vista de la integración con los proveedores y el cumplimiento de los objetivos de aseguramiento de entrega de productos y servicios (ECR)?

Los beneficios que presentaría este programa serían mantener una relación de confianza cliente proveedor donde por ejemplo el proveedor podría asegurar un stock permanente mínimo en la empresa que permita disminuir el costo de inventarios innecesarios y además podrían evaluar la lista de productos que el proveedor podría abastecer y establecer un mínimo y máximo para que sea el mismo proveedor el que se encargue de mantener su stock en las estanterías.

¿Según su opinión que otros beneficios presentaría este Programa PAC a la Operación de Foxboro desde el punto de vista de los beneficios a los clientes en el contexto de reaprovisionamiento eficiente (ECR)?

Los beneficios que debería presentar el programa PAC a la operación de Foxboro desde el punto de vista de los beneficios a los clientes es, mantener un stock siempre para la satisfacción permanente del cliente y además tener alternativas eficientes ante una eventualidad, un producto de reemplazo, creación de una tarjeta VIP para los mejores clientes, de manera que tengan ciertas ventajas, programas de puntos, regalos y obsequios en función de las compras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com