ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de la Investigación Actividad 1 “El desempleo en México”


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Tareas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

"Desempleo en México"

Naomi Hernández Castillo

Tutor: Sylvia Ibarra Iñiguez

Metodología de la Investigación

Actividad 1

Universidad Virtual CNCI

México DF a 24 de abril de 2016.

Introducción:

Tema: “El desempleo en México”

Seleccione este tema ya que hace unos meses alguien muy cercano a mí, un miembro de mi familia estaba buscando trabajo y tardo varios meses en poder conseguir uno a pesar de que está estudiando la universidad, se puede decir que tiene licenciatura trunca y no lo aceptaban en los trabajos. Finalmente consiguió un trabajo después de tanto buscar, un trabajo que no tiene que ver con la carrera que estudia y el cual no tiene la mejor paga.

También seleccione este tema ya que creo que en muchos trabajos discriminan a las mujeres, hace unos meses atrás estaba embarazada y quería trabajar para poder ayudar con los gastos y en ningún lugar me permitieron entrar por mi embarazo fue una situación que realmente me frustro ya que no eran trabajos que tuvieran que ver con mi carrera o con una oficina en donde me tuvieran que dar incapacidad, pero al saber que estaba embarazada no me aceptaban.

Desarrollo:

Planteamiento del Problema:

El Desempleo en México

El desempleo o desocupación es la falta de trabajo para la población activa del país y por lo tanto la falta de salario.

Hay varios tipos de desempleo en los que se encuentra:

Desempleo estructural: corresponde al desajuste entre oferta y demanda de mano de obra (trabajadores).

Desempleo cíclico: este tipo de desempleo ocurre coincidiendo generalmente con los ciclos económicos y sus consecuencias pueden llevar a países con instituciones débiles a la violencia y finalmente la desobediencia civil.

Desempleo friccional: se refiere a los trabajadores que van de un empleo a otro para mejorarse. Su desempleo es temporal y no representa un problema económico. El desempleo friccional es relativamente constante.

Desempleo estacional: es aquel que varía con las estaciones del año debido a variaciones estacionales en la oferta o demanda de trabajo.

Desempleo de larga duración: se considera de larga duración cuando la persona que busca empleo no lo consigue, durante un periodo superior a unos seis meses.

  • ¿Qué tipo de desempleo es el más notorio en México?
  • ¿El desempleo en México a quien afecta más a los hombres o las mujeres?
  • ¿Cómo afecta a las familias mexicanas el desempleo?

Conclusión:

Considero que el desempleo en México es un tema muy importante ya que varias familias sufren por este acontecimiento por eso mi idea de desarrollar este tema ya que me preocupa mi país.

Bibliografía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com