ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologías de software que se aplican en las empresas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CATEDRÁTICO:  Ing. María Chacón

ASIGNATURA: Teoría de Sistemas (IA127)

SECCIÓN: 19:00

TEMA: Metodologías  de software que se aplican en las empresas

ALUMNO:                Héctor I. Rivera Cabrera                  Cta. #20082005750

METODOLOGÍAS DE SOFTWARE QUE SE APLICAN EN LAS EMPRESAS

Agile, visto como una forma distinta de organizar y trabajar, es muy importante en proyectos que precisan ser terminados con rapidez eficiencia y eficacia. Con la implementación de las metodologías Agile se busca Mejorar la calidad, generar mayor compromiso del empleado con el proyecto, Rapidez y el Aumento de la productividad, y realizar entregas rápidas y continuas de software funcionando.

Existen varias Metodologías Agile que se aplican en las empresas de desarrollo de software, y que están entre las más usadas, a continuación, mencionaremos algunas:

  • eXtreme programming (XP)
  • Scrum.
  • Kanban
  • Design Sprint

Metodología Agile aplicada en las empresas: Apple

Apple desde su creación se caracterizó por la promoción del concepto innovación, siendo una empresa de telefonía celular, de tecnología y softwares, para ellos, tener sus productos actualizados y mejorados es esencial.  Por este motivo, Apple adoptó Scrum, un conjunto de buenas practicas para trabajar colaborativamente, en equipo y obtener el mejor resultado posible en un proyecto.  A día de hoy, siguen usándolo, ya que les permite realizar el proceso de mejora en tiempos cortos y en un escenario de incertidumbre.

Hay ciertos aspectos de Scrum que Apple sigue aplicando, entre ellos:

  • La división del trabajo en pequeños equipos.
  • Promoción de reuniones presenciales y cortas para la coordinación de trabajo.
  • Trabajo en tiempos cortos e iterativos.

Scrum aplicado en Google Ads:

Google Ads, comenzó a utilizar  Scrum. Utilizaron un proyecto llamado Meta Scrum. En este proyecto se hacia una reunión semanal con todos los relacionados con los proyectos que se estaban desarrollando en las diferentes áreas como diseño, UI, marketing, soporte, etc. Una característica que era clave para los equipos de Google Ads es que, la flexibilidad de los plazos de entrega no se apegaba a una fecha limite establecida por los ejecutivos, sino que se modificaban las fechas de entrega de manera constante, considerando la efectividad y la calidad del código desarrollado.

Hay una diversidad de empresas utilizando las Metodologías Agile, no solo en el rubo de la tecnología, o desarrollo de Softwares, sino en los rubros de Banca, Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, Automóviles,  Juegos, Multimedia, Equipamiento Industrial, etc.

Entre las empresas que utilizan Metodologías Agile como Scrum podemos citar:

Adobe, Microsoft, Spotify, BBC, Motorola, Amazon, SAP, Bank of America, Ferrari, 3M, entre otras.

Además del servicio de Google, Google Ads, dicha empresa, que como ya sabemos, tiene múltiples servicios, utiliza otra Metodología Agile en otro de sus servicios, en este caso hablamos de Google Ventures. Con esto podemos ver, que, en una empresa, tan grande como Google, se implementa con éxito mas de una Metodología Agile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (174.8 Kb)   docx (899.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com