ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Marketing


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

La mezcla de la mercadotecnia es un conjunto de variables de mercadotecnia a través de las cuales se realiza una estrategia para producir una respuesta positiva por parte de los consumidores.

Consiste de cuatro elementos que son las 4p's:

 Producto

 Precio

 Plaza

 Promoción

Producto

Articulo físico o servicio que una compañía vende.

Se tienen que responder a preguntas como:

1. Que vendo?

2. Que es lo que compra el cliente?

3. En qué manera satisfacemos sus necesidades?

4. Cuáles son las características de tu producto?

5. Porque habrían de comprar tu producto en lugar que el de la competencia?

Elementos de nuestro producto a los que se debe de prestar también mucha atención son:

 Características

 Accesorios

 Instalación

 Servicio

 Garantías

 Empaques

 Líneas

 Marcas

Analizaremos un producto en particular de la línea de alpura, Entre las novedades de la marca, destaca la actualización de su plataforma de envases de leche que busca hacerlos más adaptables al consumidor, y el lanzamiento del Yogurt, Yofrut, que responde, de acuerdo con Marco Antonio Avilés Zea, Director de Mercadotecnia de Alpura, a una nueva percepción en el mercado de yogurts que indica que los consumidores hoy ven este producto como un postre. Muestra de ello, son los nuevos productos que se registraron el año pasado de yogures griegos, enfocados al sabor, a la degustación y al disfrute del producto. “En Alpura teníamos la idea de sacar un producto que más allá del nombre griego fuera altamente indulgente y que a la gente le gustara”.

Bajo esta premisa, Yofrut, se lanzó en un envase translúcido, único en el mercado, donde se puede ver el producto de manera natural: 25% de fruta y un yogurt natural ligeramente endulzado.

La campaña para el lanzamiento, fue creada por la agencia PML, liderada por Javier Salas, Walter Möller y José Antonio Lebrija, con el slogan: “Es Irresistiblemente Delicioso” y destaca el disfrute que obtiene el consumir hacia el producto. “El propósito de la campaña es transmitir la indulgencia del producto al consumidor en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com