ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Marketing


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Mezcla de Marketing: analizar el cambio de estrategias del marketing ante una era digital

El concepto de la mezcla de la mercadotecnia es una herramienta bien establecida utilizada como una estructura por los mercadólogos. Esta consiste en los diversos elementos de un programa de mercadotecnia y el posicionamiento en los mercados en los que participa la compañía o negocio. Si se tiene la disciplina de considerar la integración de los elementos de la mezcla de la mercadotecnia, así como los diversos componentes individuales que la conforman, se asegura la consistencia dentro de la estrategia de la mercadotecnia como un todo. Por lo tanto la compañía o negocio usa estas estrategias cuando busca tener más clientes. Para esto se consideran los cuatro componentes básicos o elementos de la mezcla de la mercadotecnia que son producto, precio, promoción y posición.

Hoy en día hay tantas cosas que pasan en el campo del mercadeo, se está luchando para mantenerse al día con el fin de contrarrestar los efectos de la competencia sobre la baja de los beneficios en las compañías, ya que estas han tenido que examinar detenidamente la fuente de ingresos de sus contenidos, sino que también sus estructuras del negocio. Se ha reducido la capacidad competitiva de las compañías frente a nuevos rivales más ágiles y adaptados al entorno digital.

Hay una conciencia generalizada de lo vital que resulta el crecimiento de la empresa y de que siguen habiendo demasiadas divisiones dentro de las compañías. Por lo tanto el éxito depende en última instancia de la aplicación de estrategias empresariales eficaces. Ya que esto implica la adopción de visiones a largo plazo, y no solamente enfrentarse a las presiones cotidianas.

En años recientes el término publicación digital ha sonado con mayor frecuencia. Se comentan las ventajas de distribución, rapidez de publicación, capacidad de

almacenamiento y poderosas herramientas de búsqueda que el texto electrónico nos ofrece. Mas sin embargo, en pocas ocasiones se habla de la lectura del texto, la cual es el objetivo final de cualquier publicación. Esto refiriéndose a un usuario de la publicación electrónica y no a un lector.

Una buena estrategia de marketing no solo se trata de cuántos aparatos o gadgets y neologismos están involucrados en ellas, sino de la eficacia de cada uno de ellos. Desafortunadamente, existe una tendencia en los mercadólogos que quieren crear modelos complicados para formular sus objetivos de marketing. Sin embargo, la mayoría de las empresas pueden crearlos solamente evaluando tres aspectos: conocimiento, ventas y promoción que en si es lo que les importa más a ellas. Aunque algunas empresas necesitan de varios objetivos, es importante que determines el objetivo principal o su estrategia no servirá.

Las ventajas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com