ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Y Macroentornos De Pollerias


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  2.570 Visitas

Página 1 de 7

Microentornos de pollerías

Competencia.

Las pollerías al ser conocidas únicamente por la venta de pollos a la brasa están incluidas dentro del rubro de comidas rápidas y es el más popular. Sin embargo, existen en el mercado otras alternativas distintas que pueden satisfacer las necesidades de los comensales. Entre ellos esta los restaurantes de comida china, restaurantes de hamburguesas, pizzerías, y por ultimo restaurantes de pollo broster y comida americana de estilo vecindario.

Partiendo del público objetivo de las pollerías que están dirigidas a un segmento que elige calidad (segmento a y b). Los restaurantes de comida rápida que pueden constituir una amenaza para el son:

Pollo broster: es el alimento que más se asemeja al pollo a la brasa con la diferencia de que es menos saludable por ser más grasoso. Sin embrago, tiene la ventaja de ser más crocante por el ingrediente del huevo y la harina que le dan un sabor especial, a pesar de que el pollo a la brasa sigue siendo la preferida de los peruanos estos podrían sustituirlos por precios más accesibles.

KFC: es una franquicia americana que ofrece también productos derivados del pollo y puede constituir una amenaza ya que se encuentra distribuida por varias partes del Peru.

Hamburguesas: aunque no es un plato que se puede incluir en un menú familiar, es una buena opción en el caso de un antojo por la calidad de las carnes que se ofrecen en las hamburguesas, eso añadido a la variedad de presentaciones y acompañamientos que pueden convertirse en almuerzo para muchos comensales.

Mc Donalds: a parte de contar con un menú diverso que incluye sándwiches de pollo y carne, ensaladas, papas, bebida, postres,desayunos,su famosa cajita feliz, celebración, cumpleaños,juguetes para niños, etc.

Pizzas: es otra opción de consumo e idóneo para comer en familia . aunque el pollo a la brasa lidera la preferencia delos comensales por llenar mas rápido muchos no descartan el delicioso sabor de una buena pizza.

Consumidores y clientes

El poder de negociación de los clientes en la ciudad de Lima es alto. Dado la existencia de varias empresas que se dedican a este rubro.

El consumidor principal de estos negociosos son las familias y trabajadores de empresas en mayor medida y menor medida encontramos en su clientela al ejecutivo que acude en busca de calidad.

Norky’s : al igual que roky’s. esta empresa se enfoca aun mercado de clase media y media alta y media baja

Roky’s: se enfoca al publico limeño por sectores, el sector A que son los locales del distrito de san isidro, Miraflores, san Borja, surco que se dirige aun publico mas selecto, el sector B ubicados en los distritos de barranco, surquillo, san luis que se enfocan aun publico de clase media y sectores c como en san juan de Miraflores, san juan de Lurigancho.

Kikiriki: enfocado a un segmento de clase media baja y baja.

Pardos chicken: se orienta aun nivel socioeconómico alto y medio alto

Varias pollerias: a las clase b,c,d.

Proveedores

Uno de los factores mas importantes para el éxito de las empresas, en este caso de marcas nacionales, con altos estándares de calidad, es el aspecto de los proveedores, estas empresas tienen un alto grado de dependencia respecto a sus proveedores, ya que estos son los que proporcionan los insumos necesarios para la preparación de sus platos a la carta. Entre los principales proveedores de las grandes cadenas de pollería son:

POLLO:

EL ROCIO S.A : provee de pollo entero(sin menudencia) a las empresas

SAN FERNANDO S.A: Provee de pollo entero todo los días

PAPAS Y VERDURAS:

D’ SELECION S.A: Proveen de todas las verduras diarias

CREMAS:

Cada empresa realiza la elaboración de sus cremas(mayonesa,mostaza,ketchup,etc).

Intermediarios

En primer lugar las diversar pollerias realizan una estrategia de atracción(pull), ya que hace uso de comunicaciones dirigidas, como la publicidad, para llamar la atención del consumidor, lo cual genera que este pregunte por el producto. Nuestro canal de marketing es de bien de consumo y, en el caso de las grandes pollerias consiste en que el productor del servicio brinda el producto directamente al consumidor.

Finalmente, la distribución es intensiva, pues se busca que las pollerias abarquen la mayor cantidad de mercado posible antes que los restaurantes opcionales

Macroentorno

Aspectos político-legales.

Cambios en la política laboral del gobierno pueden dar como resultado que los costes de personal de las pollerías aumenten o se reduzcan, y por tanto afecten a los resultados económicos del negocio. Cambios en los reglamentos municipales sobre seguridad en locales públicos o sobre instalaciones adecuadas para personas con discapacidades físicas dan como resultado la limitación del número de locales disponibles en el mercado y el encarecimiento de las inversiones para la puesta en marcha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com