ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microentorno y macroentorno de Starbucks


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Ana Sofía Frisbie

 Vargas Rodríguez Fausto

Matrícula:

2709276

2883046

Nombre del curso: 

Mercadotecnia

Nombre del profesor:

José Abdul Hernández

Módulo:

1

Actividad:

Tema 2

Fecha: 19/Agosto/2018

Bibliografía:

Procedimiento:

  1. Investiga en fuentes confiables acerca del microentorno y macroentorno de Starbucks (al menos 3 agentes) explicando de qué manera afectan a la empresa.

MICROENTORNO:

  1. Empresa:

Pudiera llegar a ser afectada en cuanto a cambiar la atención de posibles estrategias futuras de mejoras por combatir la plaga, esto podría demorar lanzamientos de campañas donde se esperaba generar más empleos, rupturas de comunicación entre directivos del porque no se anticiparon estos problemas sin tener un plan de contingencia llevando a posibles despidos de personal.

  1. Proveedores:

Debido a la plaga los proveedores estarían limitados a entregas de producto afectando el desarrollo tanto de ellos mismos como de la empresa que les compra llegando a afectar aún más a los consumidores que son quienes día a día disfrutan de una taza de café.

  1. Consumidores:

Tal vez sin menospreciar a los campesinos y agricultores de café, los consumidores serían los más afectados porque si ven algún cambio en cuanto a la calidad del grano, se perdería la fidelidad que se ha construido por años llevándolos a buscar otras soluciones para complacer su deseo de consumir café.

MACROENTORNO

  1. Fuerzas Naturales:

Sin duda y tal vez la más probable de las amenazas sin poder llegar a medir o evitar son las fuerzas Naturales capaces de llevarte a la cima con tiempos satisfactorios para los caficultores como al siguiente día arrastrarte y dejarte sin nada llevándote al abismo del cual nadie esta excepto. Las Fuerzas Naturales son eso mismo, cambios que cada día tiene la naturaleza donde depende de nosotros mismo conservarla y evitar tragedias o simplemente seguir el camino que hasta hoy se lleva de que pocas personas y organizaciones se concienticen de la importancia de cuidar el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (966.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com