ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopia En Marketing


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Todas las industrias grandes, exitosas y líderes de mercado, fueron algún día empresas pequeñas en crecimiento.

La teoría de la miopía de marketing fue propuesta originalmente por Theodore Levitt. Ésta afirma que los vendedores deben mirar hacia el mercado y modificar la empresa y sus productos en consecuencia, en lugar de mirar hacia su propia compañía, su potencial y luego atender el mercado.

Los errores generalmente más comunes que tienen las industrias no son ocasionadas por el incremento de la población, gustos del cliente cambiantes, o por saturación del mercado, sino por un fallo de la propia dirección.

Los fallos mas considerables son primeramente los objetivos mal planeados, es decir, cuadrar los mismos de tal forma que lo último que se deja es la atención a todas las variables del cliente siendo que éste debería ser el objetivo principal de los gerentes o encargados de dirección y planeación en las empresas. Por otra parte, se tiene un fallo en el momento en el que creemos que nuestro producto o servicio jamás va a tener un sustituto siendo que deberíamos de preocuparnos en actualizarnos día con día. Por consiguiente, otro error es el creer que siempre se tendrá una producción masiva y por adjunto costes reducidos a medida que aumenta la producción; vivimos en un mundo futuro incierto, no sabemos si el mercado al que atacamos seguirá o se acabará, por lo tanto, debemos basarnos en las necesidades actuales y posiblemente futuras que pueda tener el cliente. Y por último, el apostar por un solo producto siendo que conforme la población aumenta, las necesidades del individuo se van intensificando, los gustos van cambiando y la tecnología va transformándose.

Las industrias solo se engrandecerán con un líder enérgico con una visión de grandeza impulsada hacia adelante por su propia voluntad de triunfar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com