ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Miopia Del Marketing


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

La miopía del marketing, trata sobre las decisiones que toma una compañía frente al rumbo que debe seguir, (como es la miopía, el ojo que tienen en sus negocios); en la lectura podemos percibir como empresas no logran cumplir con todas las necesidades que tiene el mercado, y como otras percibieron de forma adecuada esas necesidades, teniendo un crecimiento industrial, y cumpliendo con los objetivos que se han propuesto. Hay varias características que se mencionan dentro de la lectura que con contribuyeron con el éxito, o por el contrario los llevo al fracaso.

Algunas de las empresas que mencionan son un ejemplo de cuales vieron como satisfacer las necesidades tanto dentro de sus compañías como por fuera de ellas como los son; “Nemours 8c y vidrio de corning”. Por el contrario hay otras que no comprendieron so objeto y no tuvieron el éxito que han tenido las anteriormente mencionadas como “Hollywood”.

En mi opinión muchas empresas, solo perciben algunas de las cosas que son importantes para el éxito de sus industrias, al no percibir todas, no lo alcanzan, es importante que todas las empresas logren ver todas las necesidades que hay dentro y fuera de ellas, dentro de la lectura se mencionan varias características que se deben tener en cuenta en las industrias como lo son, no caer en la sombra, buscar y resolver los problemas de las empresas, el planificar para no tener un futuro incierto, etc.

La solución para las empresas que no han logrado cumplir con todos sus objetivos seria, poner en cuidado a todos los problemas que se presentan dentro y fuera de la compañía, tener en cuenta las características que se han mencionado anteriormente. Y poner en práctica las estrategias que ofrece la mercadotecnia, ya que debemos tener en cuenta que la mercadotecnia es una ciencia social, que contribuye con el crecimiento de

las empresa, y ofrece las “p” con las cuales se pude abarcar el mercado por completo, garantizando el éxito, sin olvidar que este depende de la aplicación correcta de las herramientas ofrecidas por esta ciencia, y la persona idónea que sea capaz de hacerse responsable de esta área. Cabe resaltar que el éxito o fracaso de las empresas es responsabilidad de los ejecutivos que se encuentran en la cima.

Para concluir, es necesario que las empresas conozcan las herramientas, que hay para alcanzar el éxito. Las herramientas existen y están a disposición de todos, nosotros somos los encargados de conocerlas y aplicarlas de forma adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com