ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopia del Marketing Piko Riko


Enviado por   •  10 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO PRÁCTICO

Realiza un resumen de los puntos más importantes del artículo y profundiza en ellos. (Fuentes externas)

Con base en la lectura, una empresa que en la actualidad pretenda vender solo un buen producto al cliente es indicio de un fracaso en la gestión y estrategia en el reconocimiento del alcance de su negocio. Hoy es día en muy importante entender e intentar prever la evolución de los gustos y hábitos de los clientes.

Los mercados se han vuelto competitivos y las organizaciones deben estar en constante cambio, saber adaptarse y establecer como prioridad la innovación. Así mismo es determinante centrar los esfuerzos en los clientes, como lo afirma Levitt (1960) “la organización debe verse como compradora de clientes y no como productora de bienes y servicios”.

Teniendo en cuenta lo que indica Levitt en la lectura, se puede resumir la causa de la miopía del marketing en los siguientes puntos:

  • No considerar el cambio del estilo de vida del consumidor.
  • Creer que están en un sector en crecimiento.
  • Creer que no hay sustitutos competitivos.
  • No tener en cuenta los requisitos del consumidor.
  • No tener una visión clara.
  • No tener estrategias orientadas al cliente, sino al producto.
  • No realizar investigaciones de mercado.
  • No diversificar el negocio.

Interpreta esta frase: "Las ventas se enfocan en las necesidades del vendedor y el marketing en las necesidades del comprador".

De la anterior frase se puede interpretar que la diferencia entre marketing y ventas es más que definición. Las ventas se preocupan de la necesidad del vendedor de convertir el producto en efectivo, y el marketing, de la idea de satisfacer las necesidades del cliente mediante el producto y proporciona información, conocimiento y guía para llegar al cliente potencial.

Identifica una empresa barranquillera que según tú criterio, padezca la Miopía del Marketing. Indica cual consideras la razón de esa miopía y realiza una propuesta de mejora

Considero que Piko Riko es una empresa Barranquillera que padece de Miopia del Marketing.

Justifica esta frase “Los ejecutivos deben verse a sí mismos no como generadores de productos, sino como proveedores de satisfacciones de valor creadoras de clientes”.

Los ejecutivos deben verse a sí mismos no como generadores de productos, sino como proveedores de satisfacciones de valor creadoras de clientes, ya que es vital que todos los ejecutivos entiendan la visión de la industria como un proceso de satisfacción del cliente, y no como uno de generación de productos. Una industria empieza con el cliente y sus necesidades, no con una patente, una materia prima o una habilidad de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com