ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Y Vision Hotel Four Points By Sheraton Colon


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  4.863 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Abordemos el tema de un punto de vista diferente. Imaginemos que el hotel es un cuerpo que necesita de diferentes órganos para funcionar, pues en este proyecto hablaremos de esos órganos o partes del cuerpo del hotel que hacen que todo funciones adecuadamente para dar vida a la ejecución del ofrecimiento de servicios de hospedaje.

Enfocando nuestro proyecto en los departamentos de Gerencia, Recursos Humanos, Ventas, Mercadeo y Contabilidad veremos cada una de sus funciones de acuerdo a información brindada por el Hotel Four Point by Sheraton.

1. Misión y Vision Hotel Four Point by Sheraton Colon

La misión del Hotel Four Point by Sheraton Colon es la alta concepción que sentimos del noble ejercicio de la hospitalidad nos comprometemos a buscar la excelencia en el servicio, brindando las más apropiadas soluciones(alojamiento, alimentos, comunicación, recreación, y otras soluciones) a las necesidades de nuestros huéspedes.

La Visión es de participar en el desarrollo económico de nuestra región, promoviendo la industria hotelera y turística, consolidando la más importante cadena hotelera latinoamericana reconocida por el más alto nivel de tecnología que en conjunto con nuestros socios internacionales proyecte una imagen de confianza, solidez y excelencia, frente a nuestros clientes, colaboradores, proveedores e inversionistas.

2. Organigrama administrativo.

2.1. Gerencia General

En la gerencia general de cualquier hotel, se hace cargo de la administración, control y desarrollo del hotel cuidando que los distintos departamentos estén llevando a cabo de la mejor manera posible, sus funciones dentro de la misma, con esto quiere decir, que cumplan con sus objetivos de manera que el desempeño de la empresa en general sea de alta calidad y satisfactoria.

2.2. Gerente

Las funciones del gerente del hotel Four Points by Sheraton Colon es de controlar, supervisar, implementar y retro alimentar en las diferentes areas, los métodos y procedimientos que garanticen la optimización de los recursos, contribuyendo a mejorar los resultados operacionales y financieros del hotel. El gerente debe planificar, organizar, dirigir y controlar las aéreas de gestión (control operacional & financiero, mercadeo, mantenimiento, quality assurance o operación, recursos humanos y seguridad) que hacen posible y garantizan la optimización de la operación.

2.3. Sub Gerente

En lo que se refiere al sub gerente, sus funciones son de analizar, planear, ejecutar, coordinar y controlar las actividades del equipo y velar por la adecuada y oportuna presentación de los estados financieros y declaraciones tributarias. Además de apoyar al Contralor en todas sus responsabilidades.

2.4. Rotación del personal administrativo

El personal administrativo de la mayoría de los hoteles debe tener una rotación del personal, cada cierto tiempo. En el caso del hotel Four Points by Sheraton no tienen una política de rotación, más bien tienen vacantes que se van haciendo las reubicaciones dentro del departamento. Ellos dan la oportunidad a los colaboradores para que apliquen a alas diferentes vacantes que haya en la empresa, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios para cada posición, de no haber interesados, buscan personal externo.

3. Departamento Recursos Humanos

El departamento de Recursos humanos se dedicara a mantener las relaciones laborales y personales entre todos los empleados del hotel para optimizar los servicios y hacer las actividades los más eficiente posible, además de que tendrá que reclutar y capacitar al personal necesitado, e inducir correctamente a los nuevos empleados.

Este departamento mantendrá a los empleados y clientes comunicados con la administración, de esta manera se lograra un ambiente agradable de trabajo.

Sus funciones son:

• La evaluación del trabajo de todo el personal.

• Que el personal sea adecuado y respetuoso.

• Encargado de la elaboración de los contratos del personal.

Los objetivos fundamentales del departamento de recursos humanos es medir el potencial humano, además de mejorar el desempeño y estimular la productividad. Da oportunidades de crecimiento y participación de todos los miembros que competen al hotel. Ellos también deben definir la contribución de los empleados.

3.1. Escogencia del personal administrativo.

El departamento de Recursos humanos se encarga de la selección del personal administrativo. Ellos seleccionan a un grupo de aspirantes que cumplan con perfil del puesto vacante y se procede a realizar las entrevistas de rigor (Recursos Humanos, Seguridad, Jefe de Área), una vez seleccionando se verifican las referencias y se procede a enviarlo al laboratorio y se le solicitan los documentos exigidos para completar el expediente.

3.2. Capacitación

Las capacitaciones se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com