ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión Y Visión De Nestle


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 8

MISIÓN Y VISIÓN DE NESTLE

Como la compañía Nº 1 en alimentos y líder mundial en nutrición, la misión de Nestlé es brindar mayor bienestar que cualquier otra compañía a mas gente en el mundo a través de su amplia variedad de alimentos y bebidas de excelente calidad, sabor, valor agregado, placenteros e innovadores, y obtener una buena rentabilidad para asegurar el crecimiento de la compañía.

VISIÓN:

Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar.

VALORES

• Fuerte compromiso con productos y marcas de calidad.

• Respeto de otras culturas y tradiciones.

• Relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo.

• Alto nivel de tolerancia frente a las ideas y opiniones de los demás.

• Enfoque más pragmático de los negocios.

• Apertura y curiosidad frente a futuras tendencias tecnológicas dinámicas.

• Orgullo de contribuir a la reputación y los resultados de la Compañía.

• Lealtad a la Compañía e identificación con ella.

PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES DE NESTLE

Nestlé favorece y aplica, de manera pragmática, los siguientes principios:

Estructuras organizacionales planas y flexibles, con pocos niveles jerárquicos y amplio abanico de control, incluyendo grupos de proyectos y de trabajo. El trabajo en red y la comunicación horizontal son fomentados con clara responsabilidad de los ejecutivos y de la jerarquía.

_Niveles de responsabilidad y objetivos claramente definidos son imperativos. El trabajo en red y en equipo no afecta la responsabilidad del jefe: un equipo siempre tiene un líder responsable.

_Una estructura que asegura la rapidez operacional y la responsabilidad personal, con especial atención en los resultados, reduciendo la burocracia al máximo posible.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA: La imagen corporativa es la forma en que se percibe una compañía, es la imagen de lo que la compañía significa, es un ejercicio en la dirección de percepción del espectador, la imagen corporativa es nuestra carta de presentación, la primera impresión que el público tendrá de nosotros, para que esta funcione y ayude a obtener confianza de nuestro público debe tener requisitos básicos: debe reflejar los valores de nuestra empresa, nuestra personalidad debe estar comunicada en nuestra imagen.

IMAGEN CORPORATIVA DE NESTLÉ

Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto de su región y no es sorprendente que escogiera la imagen de un nido como símbolo para su compañía.

El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación.... valores a los cuales Nestlé sigue siendo fiel.

La imagen corporativa de la compañía se gestiona, básicamente, en torno al lema “Nutrición, salud y bienestar” y a los principios que rigen su política de Creación de Valor Compartido, que es el modelo de Responsabilidad Social Corporativa por el que ha optado Nestlé y que gira en torno a los ejes de Desarrollo Rural, Nutrición, Agua y Sostenibilidad.

SLOGAN DE NESTLÉ

El slogan es una adaptación al castellano de “Good food, good life”, que se utiliza hace algunos años en el resto de mundo. Incluso era el usado en la mayoría de los países de habla hispana. La idea es reflejar “en pocas palabras, todos los valores que la compañía busca transmitir”.

Para Nestlé, “A gusto con la vida es tener una actitud vital que, por supuesto, empieza por una alimentación saludable. Nestlé, experto en nutrición, sabor y calidad, ofrece productos que invitan a sus consumidores a elegir lo que les gusta y hace bien”.

PALETA DE COLOR

El color principal de la paleta corporativa de Nestlé es el Gris. Cuenta con colores adicionales que son usados de acuerdo al fondo de la marca donde se incluya Rojo, Marrón, Azul y Verde.

El estilo de fuente del logo es Univers.

IDENTIDAD CORPORATIVA

La identidad corporativa de una empresa o marca se define como un conjunto de atributos y valores que toda empresa o cualquier individuo, posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma... La imagen que refleje la empresa a través de la personalidad, la hará identificarse de las demás, y colocarse en mayor o menor escala. La propia empresa se dará a conocer a través de sus propias normas y comportamientos.

IDENTIDAD CORPORATIVA DE NESTLÉ

1. VALORES.

Familia – Amor – Responsabilidad – Confianza - Compromiso

2. PERSONALIDAD

Nestlé tiene la personalidad de un EXPERTO, un AMIGO cercano a la familia, un CONSEJERO, que sabe lo que hace y se PREOCUPA por el BIENESTAR de todos.

3. BENEFICIOS

Emocionales: Confianza, Tradición, Representación, Crecimiento.

Funcionales: Salud, Bienestar, Nutrición, Alta calidad, Respaldo.

4. SIMBOLO

La imagen del nido representa el acompañamiento, cuidados, guía, consejo, y materializa los valores de la marca.

5. NOMBRE

Doble función del significado:

Apellido del fundador “ Little Nest ” (pequeño nido)

Atributos:

- Tradicional.

- Trascendente ( salvo la vida de un bebé prematuro que se alimento con Harina Láctea Henri Nestlé)

- Familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com