ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REEDUCACION PSICOPEDAGOGICA PARA MATEMATICA EGB


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 5

PRUEBA PARCIAL Nº1

PT. REEDUCACION PSICOPEDAGOGICA PARA MATEMATICA E.G.B.

Estimado alumno(a):

La siguiente evaluación, tiene como objetivo que usted dé cuenta de todos los aprendizajes adquiridos en el transcurso de la primera parte del presente Post-Título, por lo cual le solicitamos responder a cada una de las preguntas planteadas, con la mayor claridad y precisión posible, lo cual facilitará su posterior revisión.

La manera de enviar su prueba es ingresando a la página www.belzart.cl presione el link <<Ingreso Aula>>, seleccione <<Alumnos>>, luego digite su rut y clave, una vez dentro de la zona segura presione el link “Ramos” y seleccione el curso correspondiente a la prueba que desea enviar, finalmente oprima el link <<Envío de Pruebas>>. Se sugiere imprimir el comprobante de envío, ya que éste será el único respaldo que le permitirá confirmar la recepción de su prueba.

Si el envío de la prueba NO es efectuado a través del sistema habilitado en la zona segura, el alumno deberá confirmar la recepción de su prueba comunicándose a la sede más cercana y solicitar su código de confirmación. La no confirmación oportuna de la recepción de la prueba imposibilitará al alumno a efectuar reclamos posteriores respecto de ella.

1. Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas.

Semejanzas

1. Ambos enfoques se fijan como finalidad del aprendizaje ciertas metas u objetivos.

2. Para planificar una unidad de aprendizaje se requiere conocer el tema a enseñar.

3. Para que el aprendizaje sea duradero y/o significativo ambos enfoques consideran como importantes los factores afectivo-emocionales.

Diferencias

1. El enfoque conductual supone que la Inteligencia es fija, muy limitada. En tanto el enfoque cognitivo se considera que la inteligencia es una potencialidad en permanente desarrollo.

2. La Planificación conductual la elaboran exclusivamente adultos y de una forma más bien rígida y lógica, paso a paso. Mientras que el enfoque cognoscitivo se permite que los niños o alumnos participen activamente de la planificación y suele ser muy flexible y de pasos irregulares, no necesariamente lógicos sino que dependen de los avances, descubrimientos e inquietudes de los niños.

3. En la Enseñanza conductista se enfatiza la enseñanza verbal y, sólo se aceptan y refuerzan las respuestas correctas, no se da lugar para las preguntas equivocadas. Mientras que en la enseñanza cognitiva, la enseñanza verbal no es tan importante y todas las respuestas son aceptadas y se utilizan para la mejor comprensión de la materia en estudio.

4. La meta del conductismo es transmitir el conocimiento, a través de un entrenamiento a corto plazo, en cambio el congnoscitivista tiene como meta desarrollar conocimiento, que se realiza a largo plazo, pero con resultados más significativos.

5. El docente con el conductismo manipula al sujeto que aprende, en cambio en la teoría cogniscitivista estimula a los estudiantes a que cuestionen sus propios conocimientos.

2. Cree a lo menos cuatro situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestos en la teoría Freudiana, en la cual el "yo" esta en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el "ello" y el "súper yo".

Situación nº1: Una mujer ingresa al probador de una multitienda, al probarse diferentes prendas, se percata que una de ellas no tiene el sensor de seguridad, piensa meter la prenda en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com