ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA PARCIAL N°1 Reeducación Matemática


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

PRUEBA PARCIAL N°1

1. Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas.

Semejanzas:

• Ambas teorías nos explican como aprendemos desde el punto de vista conductista y cognitiva.

• Ambas teorías nos enseñan a comprender como son los procesos de aprendizajes en las personas, enfocado cada uno desde su propia teoría.

• En ambas teorías se basan en estudios realizados.

Diferencias:

Teoría Conductista Teoría Cognoscitivistas

1.- Acentúa la memorización. 1.- Acentúa el desarrollo de la comprensión.

2.- Fomenta la dependencia del niño/a. 2.- Fomenta la independencia del niño/a.

3.- Transmisión del conocimiento. 3.- Desarrollo del conocimiento.

4.- El conocimiento es una copia de la realidad. 4.- El conocimiento es una interpretación de la realidad.

5.- Aprendizaje pasivo 5.- Aprendizaje activo

2. Cree a lo menos cuatro situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestos en la teoría Freudiana, en la cual el "yo" esta en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el "ello" y el "súper yo".

Situación Nº 1:

Luis juega con su vecino Manuel en su casa, cosa que hacían de manera habitual. Inesperadamente la mamá del Manuel lo llama repentinamente para que se vaya ya que saldrían. En su ida rápida el pequeño olvida llevarse un juguete, que a Luis le gustaba mucho y siempre había querido uno, en un instante piensa que debería quedarse con el juguete ya que Manuel lo había dejado, al instante piensa en el castigo que su mamá daría si lo hace y lo mal que lo pasaría, por lo tanto decide ir a dejarlo de inmediato antes que Manuel lo extrañe.

Situación N° 2:

José tiene un celular con acceso a internet, necesita con urgencia comprar una bolsa para recargar y poder jugar, además de conectarse con su grupo de amigos, su mamá no se encuentra en casa, pero él sabe donde ella deja algo de dinero para ser utilizado en caso de urgencia. Se dirige al lugar, saca el dinero y se va a realizar la recarga. Camino al negocio piensa que la recarga puede esperar, ya que cuando la mamá se dé cuenta del dinero que falta no tendrá como explicar en que lo ocupó, así que decide volver a la casa, deja el dinero de donde lo saco y espera a su mamá para pedirlo.

Situación N°3:

Ignacia sale de compras con su papá, deciden que solo compraran una prenda de vestir, ya que la situación económica no es la mejor, al comenzar a buscar lo que quiere, se da cuenta que a una Sra. se le cae un billete de $20.000. En primer lugar piensa en recogerlo y dejárselo para ella y poder comprar la polera que tanto le gusta. Luego piensa que si a ella se le cae dinero en la calle le gustaría que se lo devolvieran, por lo tanto decide seguir a la Sra. y entregarle el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com