ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Miller Y Orr


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

• Merton Miller y Daniel Orr (1966), ampliaron el modelo de Baumol introduciendo un proceso de generación aleatoria para los cambios diarios en el saldo de efectivo. Esto significa que los cambios en el saldo de efectivo, a lo largo de un periodo, son aleatorios tanto en tamaño como en dirección, tendiendo a una distribución normal a medida que aumenta el número de periodos observados. Luego, cuando el saldo sube durante un cierto tiempo y se alcanza un punto determinado, entonces el administrador financiero ordena una transferencia de una cantidad de efectivo e inversiones temporales (o sea se coloca una determinada cantidad de efectivo) por lo que el saldo de efectivo vuelve a un nivel más bajo. Por el contrario cuando el nivel de efectivo durante algún periodo llegan a un nivel muy bajo o cero, las inversiones son vendidas haciéndose una transferencia a la cuenta de efectivo en la empresa, para llevar a un nivel más alto el saldo de efectivo. El modelo de Miller y Orr se basa, tal como el modelo de Baumol, en una función de costos que incluye el costo de hacer transferencia hacia y desde el efectivo (costos fijos y variables de transacción) y el costo de oportunidad por mantener efectivo en caja.

Entonces, el modelo permite calcular el límite superior y el punto al cual debe devolverse el saldo de caja después de cada transferencia desde o hacia la cuenta de efectivo, de manera que se minimice la función de costo total de administración del efectivo

Este modelo asume, que las entradas y salidas de efectivo son impredecibles por lo que decide qué cantidad de inversiones financieras temporales (depósitos, Letras del Tesoro,…) a vender para cubrir el saldo de tesorería en función de la variabilidad de los movimientos de la cuenta de efectivo. También define a partir de qué cantidad, comprar activos financieros para rentabilizar la liquidez disponible.

Miller y Orr demostraron que estos dependen de tres factores: si la variabilidad diaria de los flujos de caja es grande o si el costo de comprar y vender títulos es alto entonces la empresa debiera establecer los límites de control muy separados, por el contrario, si el tipo de interés es alto, los límites debieran establecerse más próximos. La administración juega con el límite inferior dependiendo de cuánto riesgo de faltante de efectivo la empresa puede tolerar; puede ser cero o un margen mínimo de seguridad.

Estos límites también van a depender del costo de oportunidad y el costo de conversión; es decir que M.O consideran tres aspectos que son, la variabilidad de los flujos, los costos de conversión y el costo de oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com