ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo plan de negocios. Función empresarial de generadoras-p


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  3.667 Palabras (15 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 15

VICTOR MANUEL GRAJALES

PLAN DE NEGOCIO

GENERADORAS-P

RESUMEN EJECUTIVO

Función empresarial de generadoras-p

Generadoras-p ofrece un producto que permite a sus usuarios una alternativa amigable al ambiente para mantener la vida útil de sus dispositivos móviles de una forma sostenible.

Telón de fondo: alcance de los medios sociales en la vida cotidiana y empresarial de las personas

En la última década se ha evidenciado un uso cada vez más grande de las redes sociales y no solo como un medio para el ocio sino como una forma más para dar a conocer pensamientos e inclusive productos y servicios. Es por esto que la necesidad de uso de los dispositivos móviles como lo son tablets y celulares es cada vez más evidente. Dada esta situación se encuentra la necesidad de un producto que brinde un poco más de vida útil a estos dispositivo pero que a su vez permita que el usuario aporte una ayuda al medio ambiente.

El problema: El constante uso de dispositivos móviles que supone mantenerlos cargados y que en esta actividad aportar una solución a los problemas medio ambientales.

El compartir información en los medios sociales se ha vuelto parte de la vida cotidiana de un gran número de personas y los celulares, tablets y demás dispositivos móviles han permitido mantener conectados en todo momento a estos medios. Sin embargo existe el problema de mantener cargado el dispositivo mientras estamos fuera del hogar lo que supone de utilizarlo en momentos absolutamente necesarios dependiendo el tipo de actividad que la persona realice. Además de que el cargar constantemente un dispositivo puede generar algún daño al medio ambiente.

La solución: Una batería portable que alargue la vida útil de un dispositivo móvil cuya carga provenga de la actividad y residuos naturales de las plantas.

Generadoras-p: da una solución para este problema ya que son baterías portables cuya carga proviene de los residuos químicos de las raíces de las plantas tras realizar las fotosíntesis y los transforma en carga eléctrica. De esta forma permite que los usuarios puedan tener una vida útil prolongada de sus dispositivos móviles y a su vez poder aportar en la disminución de las emisiones de CO2 al ambiente.

La innovación: Baterías que se cargan a partir de los procesos naturales de las plantas y que su proceso pueda ser monitoreado por una aplicación para móviles.

A pesar de que en el mercado existan productos similares para dispositivos móviles generadoras-p innova en que la carga obtenida proviene de las plantas sin alterar sus procesos naturales y que a su vez incentiva a sus usuarios a tener zonas verdes en sus hogares lo que implica un ahorro de energía y aportar al cuidado del medio ambiente.

El mercado: Aproximadamente el 37% de la población colombiana posee un Smartphone

Los clientes potenciales de generadoras-p en Colombia se encuentran en el 53% de la población que se encuentra conectada a Facebook y que del total de la población el 37% posea un Smartphone. Además en la ciudad de Manizales se puede evidenciar que hay una penetración de red móvil de por lo menos el 11%. De lo anterior se demuestra que entre la población colombiana hay un uso cotidiano de las tecnologías móviles y redes sociales lo que crea la necesidad del producto.

Los competidores indirectos serían las empresas dedicadas a la venta de baterías portátiles tradicionales para dispositivos móviles ya que en el mercado de la región no hay competencia directa para el tipo de producto que supone generadoras-p.

Generación de ingresos: Venta del producto

Se vende un producto que está pensado en la solución de un problema cotidiano pero que a su vez plantea una forma innovadora de solucionarlo y que durante este proceso se genere una ayuda al medio ambiente así como lograr una concientización de esta problemática.

En primera instancia se espera posicionar el producto en la ciudad de Manizales esperando una expansión hacia todo el eje cafetero. Pero se espera a mediano y largo plazo poder llegar a otros sectores como lo es el de la agricultura ya que el producto provee la oportunidad a este sector de generar energía propia a partir de su propia práctica.

Financiación:

Para dar inicio al proyecto se solicitaría a entidades gubernamentales una inyección de capital inicial de 300 millones de pesos para cubrir los primeros gastos operativos.

IDEA DEL PRODUCTO

Situación actual

En la actualidad las personas en su diario vivir le disponen parte de su tiempo al uso de las redes sociales en sus dispositivos móviles lo que les supone el problema de que no todos los Smartphone o tablets poseen una batería que brinde un buen nivel de autonomía. Además de que en las últimas décadas se ha comprobado los problemas medio ambientales a los que nos enfrentamos dado que las zonas verdes han disminuido en gran medida lo que implica un mayor nivel de CO2 en el ambiente.

La manera de lidiar con estas dos situaciones es un producto que posea una carga que le brinde mayor autonomía a los dispositivos móviles y que la carga obtenida sea producto de procesos naturales de las plantas lo que incentive a tener zonas verdes en el hogar y disminuya los niveles de CO2.

Los productos que se encuentran en el mercado solo se enfocan en una batería portátil que se carga directamente a la corriente eléctrica del hogar lo que puede generar emisiones de gases adversos al ambiente.

Generadoras-p

Generadoras-p es un producto pensado para las personas que en sus actividades diarias suponen el uso de sus dispositivos móviles sea para el entretenimiento o para sus actividades laborales como lo pueden necesitar los community manager de una organización y que necesitan alargar la vida de sus dispositivos móviles. Además que en esta práctica los usuarios del producto generen un beneficio para el ambiente dando un poco de alivio a la problemática ambiental.

  • Generadoras-p es una batería que obtiene su energía de los residuos naturales de las plantas a través de un dispositivo colocado en las raíces de las plantas sin alterar el funcionamiento normal de la misma.
  • El cuidado que se debe tener con el producto es el mismo que se la da a cualquier planta que se tiene en el hogar sea en la sala, patio o el balcón de una vivienda lo que no supone tener conocimientos técnicos para asegurar la vida normal del planta.
  • A través de un aplicativo para móviles se podrá monitorear cuando la batería está cargando, cuando no lo está y cuando está totalmente cargada, además de dar una advertencia cuando algo está mal con el dispositivo.

La innovación:

En el mercado actual se encuentran productos similares para alargar la vida útil de los dispositivos móviles y lo son en cuanto el concepto de ser portátiles pero ninguno posee el concepto de generadoras-p que tiene como principio que la energía que abastece a estas baterías se obtiene de una forma amigable al ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (187.1 Kb)   docx (59.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com