ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un modelo de negocios? En qué se diferencia de un plan de negocios?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5
  1. Que es un modelo de negocios? En qué se diferencia de un plan de negocios?

R/ Es un conjunto de actividades planeadas, diseñadas para producir un beneficio en el mercado.

Un plan de negocios es un documento que describe el modelo de negocios de una empresa, mientras que el modelo de negocios de comercio electrónico trata de utilizar y fortalecer las cualidades únicas de internet y World Wide Web.

  1. Cuáles son los ocho componentes clave de un modelo de negocios efectivo?

R/ Proposición del valor.

Modelo de ingresos.

Oportunidad en el mercado.

Entorno competitivo.

Ventaja competitiva.

Estrategia de mercado.

Desarrollo organizacional.

Equipo administrativo.

  1. Cuáles son las proposiciones de valor primarias de Amazon para los clientes?

R/ La facilitación de las transacciones mediante la administración de la entrega de productos, Amazon hace posible que las personas que disfrutan leer libros puedan comprar casi cualquier libro impreso desde la comodidad de su casa u oficina.

  1. Describa los cinco principales modelos de ingresos utilizados por las empresas de comercio electrónico.

R/

  • Modelo de ingresos por publicidad: es un sitio web que ofrece contenido, servicio y productos a sus usuarios, también proporciona un foro para anuncios publicitarios y recibe cuotas de los anunciantes.
  • Modelo de ingresos por suscripción: es un sitio web que ofrece a sus usuarios contenido o servicios, cobra una tarifa de suscripción para tener acceso a algunos o a todos sus ofrecimientos.
  • Modelo de ingresos de cuota por transacción: es cuando una compañía recibe una cuota por permitir o ejecutar una transacción.
  • Modelo de ingresos por ventas: es cuando las compañías obtienen ingresos al vender artículos, información o servicios a los clientes.
  • Modelo de ingresos por afiliación: es en el que los sitios que dirigen las actividades de negocios a un afiliado y reciben una tarifa por referencia o un porcentaje de los ingresos de cualquier venta resultante.

  1. Por qué es más inteligente para un proveedor comunitario estar orientado hacia un nicho del mercado, en lugar de abarcar un segmento grande del mismo?

R/ Para tener un buen servicio para todos y pueda darse a conocer poco a poco abarcando más y más el mercado.

  1. Además de la música, que otras formas de información se podrían compartir a través de los sitios de igual a igual. Hay usos comerciales legítimos para el comercio P2P?

R/ Películas, fotos, archivos, software, etc.

  1. Diría usted que amazon y eBay son competidores directos o indirectos? (tal vez tenga que visitar los sitios web para responder).

R/ Son competidores indirectos ya que son ejemplos de modelos de negocio diferente aunque del mismo tipo, negocio a consumidor (B2C).

  1. Cuales son algunas de las formas especificas en que una compañía puede obtener una ventaja competitiva?

R/ Tener patente de algún software, producir un producto superior y llevarlo al mercado a un precio menor que la mayoría de sus competidores, obtener términos favorables de los proveedores, fuentes de trabajo, empleados más experimentados, conocedores y leales que cualquier otro competidor.

  1. Además de la publicidad y el muestreo de productos, cuales son algunas otras estrategias de mercado que puede perseguir una compañía?

R/

  • Desarrollar sociedades conjuntas de cadenas de suministro con los fabricantes, de manera que pueda comprar artículos a precios mas bajos, directamente del proveedor.
  • Invertir en publicidad y dar a conocer su sitio.
  • Incluir productos con ofertas de prueba sin costo, en revistas y periódicos en todo el país.

  1. Que elementos del modelo de negocios de FreshDierct pueden tener fallas? Se escala este negocio a un tamaño regional o nacional?

R/

  1. Por qué es difícil categorizar los modelos de negocios del comercio electrónico?

R/ No hay una manera correcta de categorizar estos modelos de negocio, por eso se categorizan de acuerdo con los distintos sectores del comercio electrónico.

Pueden aparecer modelos de negocios fundamentalmente similares en más de un sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com