ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Logísticos


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Modelos logísticos

Definición:Un modelo logístico es una herramienta estadística para evaluar el riesgo del crédito en las empresas; los problemas y oportunidades de mejoramiento en lo concerniente a la logística aplicada a las empresas tiene que ver exclusivamente con los modelos logísticos aplicados a estas.

El objetivo general de un modelo logístico es la mejoracion de la utilización de recursos de la cadena logística.

Características:

1. Permite una formación intergral.

2. Se basa en las competencias para el desempeño en la vida y en el trabajo.

3. Adaptable, participativo e incluyente.

4. Establece un currículo personalizado para aprender solo lo que necesitas o lo que te interesa.

5. Debe ser continuo y flexible.

Ejemplos:

Poka-yoke: Este sistema de producción se basa en corregir todos los errores que se cometan , para asi detectar y evitar los mayores defectos posibles dentro de una empresa.Poka-yoke es una técnica de calidad desarrollada por el ingeniero japonés ShigeoShingo en los años 1960´s, que significa "a prueba de errores". La idea principal es la de crear un proceso donde los errores sean imposibles de realizar.

Sin querer señalar a nadie en cuanto a su mayor o menor grado de 'locura', el sistema 'poka-yoke' lo que pretende es ayudar a que no nos equivoquemos. Hacernos difícil o imposible el error, aunque no sepamos actuar en la función en la que estamos ocupados. Un 'poka-yoke' es un estándar que facilita la tarea y que acompaña de manera muy eficiente la formación que haya podido recibir el trabajador.

La práctica del sistema Poka-yoke se realiza más frecuentemente en la comunidad manufacturera para enriquecer la calidad de sus productos previniendo errores en la línea de producción.

Un sistema Poka-Yoke posee dos funciones: una es la de hacer la inspección del 100% de laspartes producidas, y la segunda es si ocurren anormalidades puede dar retroalimentación y accióncorrectiva. Los efectos del método Poka-Yoke en reducir defectos va a depender en el tipo deinspección que se este llevando a cabo, ya sea: en el inicio de la línea, auto-chequeo, o chequeocontinuo.

Los efectos de un sistema poka-yoke en la reducción de defectos varían dependiendo del tipo de inspección

Modelo de crecimiento logístico: este modelo de crecimiento logístico dice que para hallar un estado de equilibrio, entre mayor población, menor es la tasa de crecimiento de la misma, ya que hay una fuente de presión constante. Este modelo fue creado por el matemático belga Pierre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com