ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Mentales


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.986 Visitas

Página 1 de 2

Los Modelos Mentales es nuestra manera de ver el funcionamiento del mundo, no basta solo interpretar el mundo sino el modo de actuar. Debemos recordar que existen diferentes modelos mentales ya que cada persona tiene distinta perspectiva con respecto a lo observados, estos diferentes modos de mirar hacen que cambien los procesos de decisión.

Por lo general tratamos de adaptar nuestras conductas a lo que vemos como modelos mentales sin saber si realmente es así.

Esta disciplina cuenta con aspectos fundamentales tales como:

 Las actitudes empresariales

 Las actitudes interpersonales

Los Modelos mentales sin son modificados de forma correcta en una organización es probable conseguir el éxito a largo plazo, con una planificación empresarial que ayuda a al aprendizaje institucional. Aunque un MM fuera el mejor no se debe imponer a los demás sino darlo a conocer para que sea analizado, y de esta manera desarrollen sus propios MM llegando ser mas eficaces, recordemos que los mejores MM pueden eludir errores.

Modelos Mentales a Niveles Personales e Interpersonales.- se debe concentrar en dos puntos importantes como son la reflexión e indagación.

Ya que con la reflexión nos ayuda a tomar conciencia de cómo estamos pensando y cómo influyen en nuestros actos. y la indagación nos permite analizar temas complejos y conflictivos.

Las actitudes de reflexión nos llevan a lo que se llama brincos de abstracción que esto nos quiere decir pasar de observaciones directas a pensamientos generalizados no verificados. Lo que obstaculizan el aprendizaje.

Modelos Mentales desde el punto de vista de los negocios, pasa lo mismo que caemos en los brincos de abstracción y si no lo reconocemos no podremos indagar, x eso es importante reflexionar.

Existe una segunda técnica “columna izquierda” que se basa en estar abierto a cualquier error, logrando que ambos aprende de la situación.

Es importante tener un equilibrio en entre la persuasión y la indagación ya que gracias a esta combinación permite obtener un aprendizaje mas productivo, por que a medida que exista un problema más complejo se necesitara recurrir a perspectiva de otros. Si llegamos a tener una actitud contraria podrá obstaculizar el aprendizaje. Gracias a este equilibrio podemos lograr una indagación al razonamiento además invitando a los demás a indagar y compartir puntos de vistas diferentes.

Para esto se requiere paciencia y perseverancia y así llegar a un enfoque más equilibrado, pero todo este progreso se logra por etapas. Este aprendizaje no solo debe quedar en teoría sino también en ponerlo en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com