ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de Negocios Google


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.669 Palabras (11 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7]

1. Investiga una empresa  caso de éxito que realice comercio electrónico B2C y otra empresa caso de éxito que realice una B2B (50 puntos).

[pic 8]

B2C

  1. El nombre de la empresa y dirección del sitio web.  (1 punto / empresa):

Google, https://www.google.com.mx/intl/es/analytics/

  1. ¿En cuál de los tipos de modelos de negocios B2C (pág. 79) o B2B (pág. 89) se identifica? (2 puntos / empresa):

Dentro del modelo de negocio lo encontramos en portal, y dentro de las variaciones se encuentra en búsqueda, ya que esta empresa esta dedicada a enfocarse principalmente en ofrecer a sus clientes un navegador o servicio de búsqueda excepcional.

  1. Menciona brevemente a qué se dedica. (1 punto / empresa):

Google es una empresa multinacional estadounidense en la cual ofrece diferentes servicios y productos como software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Sin embargo, este monstruo esta especializado en ser el principal motor de búsqueda de contenido de internet.

  1. Describe los siguientes elementos de su modelo de negocio (los elementos son los que vienen en la página 66 del libro): (16 puntos / empresa).

  • Proposición de valor

Lo que le ha dado un éxito extraordinario es su modelo de negocio, del cual es de suma importancia su propuesta de valor,  la publicidad masiva por toda la red es el corazón de su modelo, la búsqueda fácil y efectiva de información se da gracias al servicio llamado Adwords. Hasta la fecha, los primeros anuncios que salen en este buscador Web (Google) son las empresas que pagan por ese lugar, es aquí el secreto o magia que las empresas tienen. De esta manera esto se convierte en un negocio redondo donde básicamente consiste en explotar las necesidades del consumidor en el momento. Gracias a las observaciones de las necesidades de sus consumidores, Google creo sus otras propuestas de valor: Gmail, Google Maps, Picasa entre otros, cabe destacar que son muy demandadas y tienen a nivel mundial mucho éxito.

  • Modelo de ingresos

Esta empresa mundial posee un modelo de ingresos de capital muy diferente a los de publicidad normal, mayormente la gran parte de sus ingresos son gracias a un solo sector de mercado el cual es la publicidad. Google genera 99% de los ingresos de los anuncios por sitios Web.

 Ingresos= cantidad de personas+ ventas en masa.

  • Búsqueda por internet (Google.com)
  • Publicidad orientada (AdWords)
  • Publicidad en masa (AdSense)
  • Personalización y broadcasting. (Youtube)

  • Competencia

Eric Schmidt, el CEO de Google, declaro que su principal competidor es Bing (Microsoft). A su vez afirmo que no consideran como competencias a Apple y Facebook, de hecho se cree que éste representaría una amenaza a largo plazo, ya que lo calculan como competencia dentro de 5 años. Bing, se considera el principal competidor hoy en día ya que es un motor de búsqueda muy competitivo, bien planeado y gestionado.

  • Ventaja competitiva

Su ventaja competitiva se encuentra en su eficiencia, para los consumidores es muy importante que el sitio web cargue de forma rápida, muestre las publicidades de la forma más relevante posible y claro mostrar a los usuarios con practicidad los diferentes formatos de contenido como: imágenes, videos, blogs, etc.

La sencillez y practicidad es lo primordial, de esto emana el diseño de su navegador de búsqueda como consecuencia. Por tal motivo la eficiencia es la palabra clave para su ventaja competitiva.

  • Estrategia de mercado

Ciertamente la estrategia de mercado de Google se enfoca en aprovechar su buscador para dar a conocer o promocionar campañas de empresas o productos que quieran posicionarse o aparecer en su buscador. NOTA: La empresa sólo hace el pago conducente a Google cuando el usuario externo hace clic sobre link o sitio web.

-Modelo de Negocio (Canvas):

[pic 9]

  1.   A qué se debe su éxito? (5 puntos/empresa) Incluye en formato APA una cita complementaria para justificar tu respuesta.

"Nada mas que en Google nunca olvidaron que el cliente siempre es el usuario y no el anunciante, es por eso que otro acierto de Google fue pensar primero en los usuarios y después en la presión de los anunciantes, por eso decidieron no vender publicidad escondida en los resultados" (Atombit,2013)

Se puede decir que la clave del éxito de Google consisten en la creación y mantenimiento de la infraestructura e imagen (diseño) del navegador, mantenerlo simple para el entendimiento de sus usuarios. A su vez, mantener y administrar los cuatro servicios antes mencionados ( google.com, AdWords, AdSense y Youtube). A mi parecer Google es el mayor publicista  en nuestros tiempos, en donde gracias a  su modelo CANVAS vemos que su fortaleza es a sus propuestas de valor.

[pic 10]

B2B

  1. El nombre de la empresa y dirección del sitio web.

Office Depot, http://store.officedepot.com.mx/OnlineStore/

  1. ¿En cuál de los tipos de modelos de negocios B2C (pág. 79) o B2B (pág. 89) se identifica?

Esta empresa en su modelo de negocio actúa como distribuidor de materias primas o uso básico para oficina.

  1. Menciona brevemente a qué se dedica.

Es un claro ejemplo de B2B, Office es una de las cadenas más grande en venta y distribución de artículos de oficina en el mundo. También son muy fuertes en operaciones de comercio electrónico proyectando al público y empresas su extenso catálogo.  

  1. Describe los siguientes elementos de su modelo de negocio (los elementos son los que vienen en la página 66 del libro): (16 puntos / empresa).

  • Proposición de valor

La propuesta de valor que viene trayendo Office Depot de hace unos años para acá, es prácticamente el compromiso que tiene con sus clientes, al realmente tener y brindarles un servicio completo a lo que buscan, es decir, que un usuario o cliente al comprar ahí tiene acceso a una gama completa de artículos, encontrando todo lo que necesita, además de que cuenta con sistema de entrega a domicilio de particulares, en caso de las empresas donde realmente vemos su propuesta de valor es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (457.3 Kb)   docx (563.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com