ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muebleria


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

CONSULTORIA EMPRESARIAL

“MOBILIARIO IMPORTADO”

Los elementos necesarios para el éxito de un negocio de cualquier rubro consisten en contar con la mayor información posible relacionada con el tipo de negocio que se desee realizar, el conocimiento en materia sobre los productos a ofrecer y las capacidades administrativas para solventar todas las necesidades que la empresa demanda.

Los principios básicos en la administración de un negocio en México tienen como objetivo mínimo el brindar un servicio de disponibilidad, calidad y soporte a sus clientes aplicando la relación de eficiencia (poco desperdicio y mejor uso de recursos) y eficacia (obtener logros importantes trazando metas y objetivos).

La consultoría sugerida al cliente “mobiliario importado” y complemento del anterior asesor, consiste en los siguientes puntos:

Tema de planificación:

• Identificar el giro de la empresa y los roles que cumple ante la sociedad. Con el objetivo de trazar metas e identificar el tipo de mercado al que se desea llegar.

• Información sobre los impactos sociales, ambientales, ecológicos y económicos que generan una empresa con determinado giro. Con el objetivo de crear conciencia y fundamentar una visión estratégica que marque una diferencia positiva en las áreas en las que se desarrolla la empresa.

• Establecer una misión que englobe los principios, valores, tradiciones y formas; para crear una cultura organizacional de prestigio y compromiso ante la sociedad y su equipo de trabajadores.

• Establecer una visión con proyección y determinación para alcanzar altos objetivos, demostrando el compromiso con sus clientes y servicios; impulsando el desarrollo económico del estado de Sonora, contribuir productivamente en el país de México estableciendo vínculos con las diferentes cadenas comerciales en el mundo.

• Establecer un organigrama que defina las actividades y responsabilidades de los procesos de la empresa y de cada empleado. “Jerarquía: La cadena de jefes va desde la máxima autoridad a los niveles más inferiores y la raíz de todas las comunicaciones van a parar a la máxima autoridad. Henry Fayol, 1916”.

• Establecer políticas, procedimientos y programas de la empresa.

Tema de organización:

• Utilizar metodologías de trabajo por jerarquías (Jefe, Supervisores, Colaboradores) para distribuir y organizar las actividades de acuerdo a prioridades, clientes, carga de trabajo y determinado acabado del producto.

• Utilizar las tecnologías de la información para crear sistema de apoyo que permita tener organizada la información de los artículos, bodegas, bienes, finanzas, clientes, proveedores y encuestas de satisfacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com