ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Una Muebleria


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  3.721 Palabras (15 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 15

PROYECTO DE INVESTIGACIÒN:

“Sistema de Producción y Venta

de la Empresa Muebles Acevedo S.A.C.”

PRESENTADO POR:

 Perez Tasilla, Jeiner

 Santos Huaman, Jose

 Salinas Guerrero, Nelson

Chiclayo – Perù

2013

1.1. Descripción de la Realidad Problemática:

1.1.1. Planteamiento del Problema.

Problemática Detallada De La Empresa:

En el área de ventas, producción y comercialización de la Empresa Muebles Acevedo se han detectado algunas ineficiencias en el Control de Producción debido a que no facilita una rápida atención al cliente ya que registra y controla las ventas en forma manual generando así una pérdida de tiempo innecesaria y valiosa para la atención rápida y eficiente que se le debe de brindar al cliente.

Al no contar con una página web los clientes no tienen ninguna referencia de cómo y dónde los podrían ubicar para poder adquirir sus productos.

Por otro lado, con respecto al control del inventario en la elaboración de los muebles, el tema de las ventas ya sea por unidad o por juego de muebles de acuerdo de como lo requiera el cliente, el control de las piezas y los pedidos son confusos a la hora de realizar el inventario.

Diagrama Causa – Efecto

1.1.2. Formulación del Problema:

¿De qué manera se podrá manejar los procesos de ventas y producción para la empresa Muebles Acevedo S.A.C.?

El proyecto a realizar de la empresa “Muebles Acevedo S.A.C.”, se puede manejar mediante un software (Aplicación), para realizar un mejor manejo en los procesos de ventas y producción.

Para el crecimiento y desarrollo de la empresa, el proyecto a realizar incluye un portal web, para brindar toda la información necesaria al público en general, y dar a conocer todo tipo de diseños, con la mejor calidad y garantía para el bienestar de nuestros clientes.

1.2. Justificación E Importancia De La Investigación

Para El Alumno:

Éste proyecto se basa en las investigaciones de procesos de información la cual obtiene conocimientos técnicos y teóricos que brindan capacidades que son utilizadas en reforzamientos de las actitudes para el desarrollador del proyecto a realizar.

Para La Empresa:

Éste proyecto de investigación se centra en el desarrollo de un software que permita realizar el control de la producción en carpintería, tratando de analizar qué materia prima y materiales se necesitan para dicho proceso, qué responsables estarán a cargo de las funciones de producción y qué tipos de productos finales se desean obtener. Tratando de realizar la producción con la menor pérdida de tiempo posible y obtener el producto final con las características solicitadas.

La investigación también se involucra en el proceso de ventas del producto terminado de la producción, por lo que se centra en el desarrollo del proceso que permita controlar los productos que salen y realizar dicho proceso en el menor tiempo posible para poder brindarles a los clientes la mejor atención y el producto de calidad.

Mediante esta forma de controlar los procesos de producción y ventas se podrá ahorrar recursos y obtener la información necesaria que se requieren para la toma de decisiones en un determinado momento.

Para La Sociedad:

Un sistema Informático es de mucha importancia en toda institución pública o privada, ya que realiza un desenvolvimiento rápido y eficaz de todas las tareas que deben realizarse consecuentemente en una determinada organización.

1.3. Objetivos De La Investigación

1.3.1. Objetivo General

Desarrollar un sistema de información en la cual permita controlar los procesos de producción y venta en carpintería en la empresa “Mueblería Acevedo S.A.C.”

1.3.2. Objetivos Específicos

o Describir los procesos actuales con la cual la empresa se encuentra laborando.

o Preparar los datos necesarios involucrados en la construcción del proyecto a realizar.

o Evaluar las herramientas necesarias para el análisis y desarrollo del software.

o Desarrollar un estudio de las desventajas que se puedan obtener en la elaboración del proyecto para luego aplicar planes de estrategias.

1.4. Tipo de Investigación

Aplicada, porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren. La investigación aplicada se encuentra estrechamente vinculada con la investigación básica, ya que depende de sus descubrimientos y aportes teóricos. Busca confrontar la teoría con la realidad.

1.5. Técnicas De Recolección De Datos

1.6. Métodos Y Procedimientos Para La Recolección De Datos

o Entrevista Y Contacto Personal:

Es la que proporciona mayor abundancia en los datos. Se observa el comportamiento en forma directa y permite repreguntar. No obstante, las preguntas que son de naturaleza más personal pueden ser más difíciles de responder por el entrevistado al no percibir suficiente privacidad. También se requiere de mayor tiempo para aplicarlas.

o Escritas, Tipo Cuestionario:

Los sujetos se pueden sentir más libres para responder, no obstante requieren que las preguntas sean cuidadosamente diseñadas para que todos las interpreten de igual manera. Para asegurar la espontaneidad se sugiere que sean anónimas. Pueden aplicarse a varios sujetos simultáneamente (en grupo).

1.7-Financiamiento:

El proyecto asciende a un monto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com