ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mueblería JOCS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  3.536 Palabras (15 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 15

S.E.P.                                         S.E.S. D.                                G.E.S.T.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUA SCALIENTES

[pic 1][pic 2]

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

GESTIÓN ESTRATÉGICA

PLAN DE NEGOCIOS

Mueblería JOCS

Equipo:

María Isabel Hernández de la Cruz

Ivone Anahí Medina Macías

Karla Ojeda Zacarías

Juan Manuel Rodríguez Maldonado

Martín Eduardo Román Cardona

Profesora

Lourdes del Roció Sánchez Delgado

Aguascalientes, Ags. 03 de noviembre de 2015


Contenido

INTRODUCCIÓN        

MUEBLES JOC’S S.A. de C.V.        

ANTECEDENTES        

MISIÓN        

VISIÓN        

VALORES:        

ESTRUCTURA DE MUEBLERÍA JOCS        

PROCESO DE SELECCIÓN        

ASPECTOS LEGALES        

ACTA CONSTITUTIVA        

MERCADOTECNIA        

RIESGOS Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO        

FIJACIÓN DE PRECIO        

PUBLICIDAD        

PROCESO DE PRODUCCIÓN        

MATERIA PRIMA Y PROVEEDORES        

PROVEEDORES        

EQUIPO E INSTALACIONES        

DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA        

ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES DEL EQUIPO        

RIESGOS AMBIENTALES        

CONCLUSIÓN        


INTRODUCCIÓN

En la presente investigación se analizará un plan de negocios de una pequeña empresa del municipio de Jesús María del estado de Aguascalientes dedicada a la elaboración de muebles con el objetivo de conocer cuáles son los puntos que debe de incluir y si de verdad todo lo que se dice se está cumpliendo, con esto nos podemos dar una idea de que es indispensable hacer uno para para cualquier giro de una empresa y que nosotros con perfil emprendedor obviamente lo vamos a utilizar.

Para empezar con esta investigación desarrollamos la sustentación teórica en la que se exponen un poco del concepto de esta empresa y de sus antecedentes, como ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a ser lo que hoy es. Después de haber desarrollado el punto anterior se abordara ahora si lo que es el plan de negocios de la empresa; se verán solo algunos puntos que por parte de la empresa nos pudieron proporcionar ya que hay algunos que son confidenciales a los que no tuvimos acceso, iniciamos con la misión, la visión y valores esto son el fundamento de toda empresa pues con estos simples puntos se conoce la razón de ser de la empresa y cuál es su meta definidos obviamente por los valores establecidos. Se analizaran diferentes puntos como la estructura de la empresa, la mercadotecnia que utilizan, el proceso de selección del personal, las aspectos legales que toman en consideración, su materia prima y sus proveedores entre muchas cosas más para así poder dar una recomendaciones que ayuden a que la empresa prospere y siga creciendo.

[pic 3]

MUEBLES JOC’S S.A. de C.V.

Dueño: José de la Cruz Saucedo

Calle Benigno Chávez 408 CP. 20900

Jesús María

Zona Federal Jesús María, Distrito Federal

(449) 9650906

mueble_jocs@hotmail.com

www.facebook.com/public/Muebles-Jocs

Empresa de Productos

Con  la  finalidad  de  proyectar  y  dar  a  conocer  nuestro  proyecto  de  producción  y comercialización  de  muebles, con  el  nombre  de  MUEBLES JOC’S S.A. de C.V, la  cual tendrá sus  instalaciones de  producción y  administrativas  en el municipio de Jesús María, perteneciente  a la región centro-norte de la República Mexicana.

La mejor elección es Muebles Jocs para cubrir sus necesidades en Muebles para el Hogar. En Muebles para el Hogar le ofrecemos confianza al 100% en tener el mejor trato con la mayor excelencia. Muebles Jocs está localizada en Jesús María, Aguascalientes.


ANTECEDENTES

MUEBLES JOC’S S.A. de C.V. es una empresa dedicada a la fabricación de muebles finos de estilo inglés.

La empresa inició sus actividades en el año 1970, ya que empezó con un pequeño taller de carpintería en la calle Juárez # 406 del municipio de Jesús María, Ags. En ese momento contaba con solo 4 trabajadores que elaboraban muebles para pequeños pedidos de sillas, tocadores y mesas que realizaban  para las pocas personas que los conocían, pero con el tiempo estas personas fueron dando referencia de la calidad del trabajo que tenían los muebles. Gracias a esto, empezaron a tener pedidos más grandes como salas completas, recámaras y comedores con vitrinas, cantineras etc. Debido al rápido crecimiento de la empresa, para el año 1980 se adquirió una nave industrial con el equipo y los servicios necesarios para solventar las necesidades de mayor producción.

En 1990 se consiguió una nueva instalación con una nave de 500 m2. A partir de entonces se viene desarrollando ampliamente proporcionando fuentes de empleo a los habitantes del municipio. Actualmente se tienen 3 naves industriales de 4800 m2, 1000 m2 y 500 m2. En el año 2006 se realiza la compra de 5 máquinas que optimizan el trabajo, distribuidas en cada uno de los departamentos que componen la empresa, y trabajan 70 personas entre administrativos, encargados, operarios e intendentes.

MISIÓN

      Fabricar y comercializar muebles finos de madera clásicos. Satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y superando sus expectativas, ofreciendo un alto nivel de calidad y un excelente servicio. Contando con un equipo humano inspirado en el conocimiento y el sentido de pertenencia por su trabajo, lo que nos permite seguir creciendo y mantener una estabilidad financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (681 Kb)   docx (832.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com