ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUEBLERIA EL ROBLE


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 5

1. Lee con atención el siguiente caso:

La mueblería “El roble” tiene más de 20 años de estar en el mercado. Don Macario, como le dicen sus empleados, es el director general y dueño de la empresa, se ha distinguido por ser un hombre fiel a la disciplina y al seguimiento de procesos que aseguren fabricar productos de calidad. Más de la mitad del personal actual ha estado en la compañía desde su fundación. Don Macario afirma con orgullo “Somos una empresa conservadora que se distingue por sus valores inamovibles. Somos como un roble…”

Algunas de las características más importantes de la empresa son las siguientes:

• La empresa cuenta con dos sucursales ubicadas en la ciudad de Monterrey.

• El catálogo de muebles se ha mantenido básicamente igual que al comienzo de la empresa, a excepción de algunas pequeñas modificaciones en algunos diseños.

• Los muebles están pensados en la clase económica baja y media.

• La publicidad de la empresa está basada en volantes que son repartidos en la tienda, así como algunos anuncios publicados en el periódico local.

• La calidad en el servicio al cliente está basado en la experiencia que los vendedores han obtenido con la práctica.

• Los muebles son entregados solamente en la sucursal.

• La evaluación del negocio en general es con base en los ingresos obtenidos.

Después de 20 años de estar trabajando de manera ardua al frente del negocio, y de ser el responsable de guiar el rumbo de su empresa, Don Macario reconoce que los ingresos de la empresa han ido disminuyendo. Por primera vez en la historia el negocio no está marchando como de costumbre. Sabe que necesita hacer algo urgentemente o el futuro de la empresa podría estar en peligro.

1. Ayuda a Don Macario desarrollando los siguientes puntos:

a. Define qué problemáticas se presentan en la empresa. Justifica cada una de ellas.

La empresa es demasiado conservadora por lo que se ha cerrado solo en un tipo de mercado el cual no la ha hecho crecer como se debería al tener en 20 años solo 2 sucursales en la ciudad, se ha visto limitada también por el catalogo de muebles que ofrece a sus clientes modelos que han quedado rezagados a modelos ya pasados de moda y poco innovadores, con los datos que se han proporcionado sobre la empresa de muebles en cuanto a que no tienen entrega a domicilio es un punto que se debe mejorar debido a que su s muebles están pensados en la clase baja media, dudo que cuenten con un medio de transporte para cuando van a comprar algún artículo que puedan transportar. El cerrarse a la evaluación del negocio con base a los ingresos obtenidos, podría buscarse inversionistas para abrir más sucursales o algún tipo de apoyo por parte del gobierno para pequeñas medianas empresas. Y sobre todo y un punto fundamental la publicidad que solo es la entrega de volantes y algún anuncio que aparece en el periódico local, se debe de actualizar en este sentido, la mayoría de las personas cuenta con un celular con accesos a internet y tienen cuantas en redes sociales las cuales revisan desde que se despiertan y se puede aprovechar para hacerles llegar las ofertas del mes o promociones de la semana y poder ampliar en cuestión de territorio, tener a alguien que los represente como algún actor de la televisión local que llame la atención de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com