ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestra de Indicadores de Gestión Logística


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Tareas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre:

Roxana Denis Solis Reynoso

Matrícula:

AL02804406

Nombre del curso: 

Nombre del profesor: 

Módulo: Modulo 2

Actividad:

Fecha:  18/03/2021

Bibliografía:

  1. La siguiente actividad podrá realizarse en equipos de 2 o 3 personas.
  1. Analiza cada uno de los siguientes indicadores: 

Muestra de Indicadores de Gestión Logística

  • Abastecimiento

Se encuentran los proveedores y los almacenes, se planifica el aprovisionamiento de materia prima a proveedores y ejecución de los transporte u operaciones de importancia relacionados.

  • Inventarios

 En inventarios se encuentran indicadores como rotación de mercancías, en el cual se establecen políticas de inventario es fundamental mantener una comunicación entre el cliente y el proveedor. El índice de duración de mercancías este indicador muestra demasiados recursos empleados en inventarios que no pueden tener materialización inmediata y se corre el riesgo de ser inventario perdido u obsoleto, por ultimo el indicador en inventarios es exactitud del inventario el cual se determina midiendo el costo de referencias que en promedio presentan irregularidades con respecto al inventario lógico cuando se realiza el inventario físico.

  • Almacenamiento

Es el proceso logístico que se encarga de la recepción, el almacenamiento y el movimiento dentro de un mismo espacio o almacén hasta el punto de consumo de cualquier unidad logística, así como el tratamiento de información de los datos generados en cada uno de los procesos. Algunos indicadores empleados son: costo de almacenamiento por unidad, costos por unidad despachada, nivel de cumplimiento del despacho y costo por metro cuadrado.

  • Transporte

 Es el servicio de transporte para cualquier bien o mercancía con el objetivo de conseguir las mejores condiciones y reduciendo los costes y garantizando calidad y tiempos de entrega solicitados por el cliente, también emplean indicadores como el indicador comparativo del transporte rentabilidad contra gasto este mide el costo unitario de transporta una unidad respecto al ofrecido por los transportadores del medio, el indicador ayuda a tomar la decisiones de contratar el transporte o asumir la distribución del mismo. Otro indicador es el nivel de utilización de los camiones el cual determina la capacidad real de los camiones respecto a su capacidad instalada en volumen y peso, sirve para conocer el nivel de utilización real de los camiones y así determinar la necesidad de optimizar la capacidad instalada o evaluar la necesidad de contratar transporte contratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com