ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO. TAREA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

NEGOCIOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO.

JENNINA ABARCA GUERRERO.

Integrantes:

G. JESICA PEÑALVA PENAGOS.

JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.

ALBERTO JIMENEZ

RAYMUNDO D. RODRÍGUEZ ESPÍNDOLA

TAREA EN EQUIPO Nº 1

GRUPO SIM.  

[pic 2]

08 de Diciembre del 2014.

Grupo SIM.

La situación actual en cuestión al desarrollo de las empresas al momento de internacionalizarse debe ser cada día más importante para esa organización  y con ello el deber  de formular estrategias que llevan a su producto a niveles de competencia que rebasen el mercado en el que se encuentra para dar parte a una globalización.

En el análisis por encontrar que empresa puede competir y crecer en el mercado, encontramos que grupo SIM es una empresa que puede crecer en América Central ya que ahora con el auge que ha dado la adquisición de pólizas para el seguro de gastos médicos mayores, la competencia será interesante, el crecimiento por la demanda de los hospitales ha crecido un 15% situación que le da a grupo SIM la oportunidad de colocarse rápidamente dentro de esta competencia.

Ahora bien, sus proyecciones a largo plazo son interesantes, ya que el “Turismo medico” también es otra de las alternativas dentro del país y para alguna sucursal en Centroamérica, que es esto del  “Turismo medico”   atraer a los pacientes a hospitales que cuenten con la tecnología y e instalaciones apropiadas para ser atendidos fuera de sus países natales.

Grupo SIM ha puesto sus ojos en estas dos alternativas para hacer de su mercado una competencia global.

[pic 3]Es una compañía con más de 25 años de experiencia en la distribución y comercialización de equipos y servicios enfocados en la salud, ofreciéndolos a través de nuestras empresas en toda la República Mexicana.

MISIÓN

Contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud, a través de soluciones integrales con tecnología médica de vanguardia y de manera rentable, para beneficio de los pacientes y el desarrollo sostenido de todos los integrantes del Grupo y partes relacionadas.

Grupo SIM.

VISIÓN

Ser un grupo de empresas líderes en sus respectivos ramos, con la mejor calidad, oportunidad y servicio integral, que provea de la más avanzada tecnología médica de vanguardia al sector salud, comprometidos con la educación, la innovación y el desarrollo regional y nacional, con la mejor y más amplia cobertura a nivel nacional e internacional.

 [pic 4]

VALORES

  • Calidad y mejora continua
  • Ética y honradez
  • Respeto y armonía
  • Responsabilidad y justicia
  • Educación y crecimiento

ACTIVIDAD

Comercializamos equipos especializados en:

  • Cuidados intensivos de soporte de vida.
  • Diagnóstico del estado funcional del sistema respiratorio ya sea para medicina preventiva o para alto desempeño.
  • Soporte de intervenciones quirúrgicas (anestesia).
  • Monitorización de signos vitales y de diagnóstico cardiológico.
  • Áreas críticas.
  • Terapias intensivas desde cuidados intensivos neonatales (UCIN) hasta las áreas de urgencias.

Grupo SIM.

La calidad es una característica de nuestra organización, contamos con profesionales enfocados y formados para garantizar la prontitud, eficiencia y eficacia para apoyar a los profesionales de la salud.

UBICACIÓN

Calzada de Tlalpan #479, Col, Álamos, C.P. 03400, Delegación Benito Juárez, México D.F.

Mediana Empresa

Brasil, por ser un país donde su desarrollo  Económico va evolucionando, por su ubicación, en el aspecto cultural y político es más apegado al sistema cultural mexicano

OBJETIVOS

*Ofrecer

*Considerar las necesidades de los clientes para ayudar en la mejora de los productos

 *Innovar los servicios de salud para generar una mejor calidad con tecnología de vanguardia

*Reconocimiento de los servicios de salud con equipos de vanguardia

Esta es la Ideología que Grupo SIM muestra a sus clientes y es con la que se mueve dentro de sus actividades comerciales, dentro de las preguntas que Grupo SIM se hizo a la hora de decidir que parte fuera de su mercado natural quería abarcar, se buscó un lugar donde las culturas fueran similares a las suyas, es por ello que Centroamérica fue su primera opción, México forma parte de la comunidad latina y esto enmarca muchas creencias y costumbres, que pueden ser no del todo similares pero alguna de ellas como la religión católica, la solidaridad, la familia  y el trato cálido hacia los demás, facilitan el algunos aspectos la entra a esta competencia.  

Algo más que se tomó en cuenta fueron aspectos de orden jurídico, los procesos para poder comenzar una empresa fuera del territorio nacional, en dentro de ello, estos países seguían siendo prospectos claves para desarrollar el negocio de la salud fuera de México.

Grupo SIM.

Conociendo la estructura de los países de Centroamérica en el tema de  salud y con el incremento en la demanda de este servicio, serán un parteaguas para que Grupo SIM pueda introducirse poco a poco en estos países, complementándolo con la proyección que se tiene para el crecimiento a largo plazo en tema de salud.

 

Referencias:

  • Central américa data. (2014). mercado de salud en centroamericana. 2014, de américa data.com Sitio web: http://www.centralamericadata.com/es/search?q1=content_es_le:%22m%C3%A9dicos+especialistas%22
  • Turismo médico. (2014). un negocio que rembolsa la salud. 2014, de turismomedico.org Sitio web: http://turismomedico.org/turismo-medico-un-negocio-que-rebosa-de-salud/
  • http://www.gruposim.com/

1. Planteen al menos dos alternativas más de internacionalización –diferentes países–.. Expliquen las razones por las cuales piensan que la empresa que representan debería considerar esas opciones. No olviden mencionar las ventajas y desventajas que ofrece cada una; compárenlas y señalen sus expectativas. Argumenten sus opciones mediante información que las sustente, citando las fuentes de consulta.

2. Además, realicen un análisis de los aspectos vinculados a las restricciones comerciales o estímulos en el mercado meta para sus productos. Para ello, deberán contemplar al menos los siguientes aspectos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (244.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com