ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Negocios Internacionales En Un Mundo Globalizado


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  2.151 Visitas

Página 1 de 3

Los Negocios Internacionales en un mundo globalizado

Antes que nada debemos puntualizar las definiciones de cada cosa la globalización por ejemplo es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala en la progresiva comunicación y dependencia reciproca, entre los países del mundo se unen sus mercados, sociedades y culturas a través de transformaciones que se refieren a lo global. Referente a lo económico consiste en la creación de un mercado mundial en el que no existen barreras arancelarias para permitir su libre circulación de los capitales financiero, comercial y productivo-

El capital financiero se refiere al dinero, prestamos, créditos e inversiones; el capital comercial se refiere a bienes y servicios y el capital productivo es dinero invertido en materias primas, edificios, carros, terrenos, etc.

Los negocios internacionales abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en más de un país

Hablar de negocios que han trascendido, son demasiados, algunos nacionales como Grupo Bimbo, Cemex América móvil (que son Telcel y Telmex) Grupo Modelo Gruma entre otras que son empresas que gracias a la globalización han traspasado fronteras.

Brasil es otro país que va a la par con México con respecto a las inversiones en el extranjero principalmente en Europa.

Sin embargo la mayoría de estas empresas son lideradas por extranjeros ya que se sobreentiende que los mercados internacionales confían mas en personas Norte Americanas o Europeas la globalización se ha prestado para el nacimiento de entidades corruptas que adquieren beneficios de los Estados, sin que sean equitativos para todos.

La tendencia de la globalización, se ha convertido en la realidad actual de todo el mundo, ya no solo con el objetivo de aglomerarse en sectores, sino también, de formar bloques competitivos tanto comerciales como de cualquier índole. Esto ya que hemos percibido que el mundo es un pueblo global, en la cual se requiere continua colaboración entre los ciudadanos de este pueblo global para lograr un objetivo común.

El TLC es parte del aspecto comercial y económico de la globalización. una visión inteligente del capitalismo, y más aún del imperialismo estadounidense, muchas veces un TLC equilibrado (de acuerdo a los países que lo firman), y otras veces para explotar países. En nuestro caso es una relación de involucramiento casi obligatorio para países latinoamericanos del tercer mundo, de lo contrario, quedarían aislados a la globalización económica y comercial de la región, claro está, solo los países que convienen ser explotados, es decir, EE.UU. no firmaría con Haití ni que le suplicaran, pero en República .Dominicana, hay mas facilidades de explotación.

Este tratado de libre comercio, pretende establecer un bloque americano de continuo comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com