ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de selección de ideas Evidencia 10


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.692 Palabras (11 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 11

Método de selección de ideas

Evidencia 10

Zapatos de fieltro

        

Alexandra Becerra España

Marzo 2018.

SENA VIRTUAL

NEGOCIACION INTERNACIONAL

1565326


        Tabla de Contenidos        


Capitulo I       El fieltro ………………………………………………………………...1

Capitulo II      Zapatos de fieltro…………… ….……………………………………... 2

Capitulo III    Perfil logistico de Holanda (Paises Bajos)…………….. …………….... 4

Capitulo IV    ¿ Porque a Holanda? ………………………………............................... 6

Capitulo V     Conclusiones ……………………………………………………………8

Introduccion

Después de realizar el método de ponderación y de evaluar los pros y los contras de los tres productos que escogí para exportar que en su orden son:

Producto 1: Zapatos de fieltro

Producto 2: Yogurt de aguacate

Producto 3: Teclado de Bambú

Tome la decisión de exportar los zapatos de lana fieltrada hacia Holanda, las razones se las explicare en este trabajo; y porque no escoger el yogurt o el teclado es debido a la naturaleza de estos productos; por ejemplo el yogurt es un producto perecedero, el cual debe llevar muchos más aditivos para su conservación por lo cual aumentaría los costos, aparte de tener como materia prima un alimento debe cumplir con requisitos sanitarios y  es más complejo, aparte también su transporte debe ser refrigerado lo que también aumentaría los costos logísticos; y el teclado al ser de bambú por ser un producto de la naturaleza requiere de ciertos tratamientos para que no se corroa por hongos o plagas por esto el proceso para su conservación también es costoso y los certificados de origen hacen que los procesos logísticos sean más complejos.


Capítulo I

El fieltro

El fieltro es un tejido sin tramado ni costura. Es fruto de la unión de las escamas de los pelos de la lana de origen animal, aunque la más utilizada es la lana de oveja. Para producirlo artesanalmente se recurre a una técnica milenaria, la de unir las fibras con agua y jabón, más el movimiento de nuestras manos, que oscila entre caricias suaves al principio y un frote fuerte alternado con golpes al final del proceso, proceso conocido como el abatanado.

Hoy en día la lana ocupa un lugar importante entre las fibras sostenibles, y el fieltro pasa de ser un artículo práctico de uso diario a convertirse en un medio para la expresión artística, mezclándolo con diferentes fibras o telas y consiguiendo así piezas únicas e irrepetibles.

Fue en la Prehistoria cuando se comenzó a utilizar el fieltro. Se cree que las primeras piezas de fieltro se crearon de manera casual. Cuentan que los animales al frotarse contra los árboles dejaban pelo enganchado y apelmazado, y pudo ser lo que animo a las personas a tratar de imitar ese efecto y empezar a fieltrar la lana.

La técnica de hacer fieltro es anterior al hilado o al tejido con lana, mucho antes de aprender a tejer o hilar, y se remota a las primeras culturas neolíticas siendo el primer material textil creado por el hombre. En lugares tan distantes como Turquía y Mongolia se han hallado objetos de fieltro que datan de entre el año 6500 al 5000 A.C. Las grandes piezas de fieltro que recubren las paredes y el techo de sus tiendas de campaña, también llamadas Gers, proporcionan a sus habitantes un refugio fresco para el calor y un práctico aislante durante los meses de invierno.

Artículos de fieltro como mantas fieltradas para los automóviles y los caballos, máscaras, figuras de animales, calcetines, botas, sombreros, ropa y alfombras se encuentran por todo el mundo.

Actualmente podemos encontrar en el mercado fieltro de gran calidad fabricado de manera industrial. Este fieltro es mucho más regular y económico que el fabricado artesanalmente, aunque carece del encanto del que se hace a mano. Por esta razón muchos artesanos, decoradores y diseñadores utilizan el fieltro artesano en su trabajo por ser un material ecológico, sostenible y biodegradable.

Al no usarse productos químicos en su elaboración su impacto medioambiental es muy bajo, es aislante del frío y el calor, conservando el calor aun estando mojado.

Capitulo II

Zapatos de fieltro

Primero que todo empecemos por explicar porque son tan importantes los pies. Los pies son los que nos mantienen erguidos, los que nos permiten avanzar y caminar, son los que nos proporcionan el equilibrio para evitar que no caigamos. También son los primeros en absorber cualquier impacto que provenga del suelo, son  nuestros amortiguadores que transmiten la fuerza de reacción hacia la rodilla y cadera, ayudándose de estas a mantenernos equilibrados utilizando músculos, ligamentos, tendones, sistema nervioso, y demás. Los pies obtienen una carga importante durante el trayecto del día, tienen un trabajo pesado, por lo que requieren ser tratados amablemente y también recibir sus atenciones, por esta razón siempre debemos buscar la forma de darles el mejor cuidado y una de estas es un buen zapato.

Ahora ¿que nos puede proporcionar la lana en nuestros pies?

Primero veamos las propiedades de la lana; capacidad de absorción de la humedad, capacidad como aislante térmico, superficie repelente, flexibilidad, elasticidad, elongación y bactericida.

Entonces debido a que nuestros pies son muy importantes para nuestro cuerpo y que debemos cuidarlos y protegerlos; y que  la lana nos puede brindar propiedades para esto,la lana fieltrada, es suave,  la lana es capaz de una total adaptación haciendo que nuestro pie se sienta acariciado, los pies necesitan moverse con libertad y respirar, nos aporta una temperatura perfecta: si hace mucho calor absorberá el sudor y evitará problemas de hongos, si hace frío los aislará de las temperaturas exteriores con lo que tendremos una sensación de confort continuo, y eso se da sin más en cualquier zapato hecho con lana fieltrada, pues carece de costuras y se adapta al pie, a su forma única, así que con zapatos hechos en fieltro de lana natural se logra un masaje continuo en el pie y este se siente feliz, cómodo y libre de andar, se obtiene  un zapato ecológico, orgánico, duradero, sano y artístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (287.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com