ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 10 INFORME Método de selección de Ideas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Tabla de Contenido

  • Introducción…………………………….…. Página 2
  • Cuerpo del Informe o Desarrollo………..….Página 3 – Página 10
  • Hablemos sobre el Maní……….....Página 5 y Página 6
  • Hablemos sobre las Flores……......Página 6 – Página 8
  • Hablemos sobre el Café…………..Pagina 8 – Pagina 10
  • Explicación del porqué ese producto escogido y como ayudo el método de Ponderación……………………Página 11 y Página 12
  • Conclusión………………………………....Página 13
  • Bibliografía………………..……………….Página 14

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo seleccionar los productos mejor valorados a través de una exhausta investigación. A partir de ahí se analizará y resumirá la información necesaria para lograr los puntajes requeridos para seleccionar los productos que utilizaremos en el proceso de formación académica, por otro lado, los productos seleccionados se seleccionan con la ayuda de la tabla de ponderación. Asimismo, la matriz "DOFA" se utiliza como herramienta para estudiar las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades de los productos seleccionados con el fin de analizar la viabilidad del producto en los mercados nacionales e internacionales.

Esta actividad busca un aprendizaje directo y preciso para considerar plenamente los intereses del mercado y la eficiencia productiva, y en el marco de la organización, en base a los estándares sociales, éticos, laborales y productivos formulados dentro de la organización, se generan ideas de exportación adecuadas.

Cuerpo del Informe o Desarrollo:

Para lograr este informe, abordaremos diferentes aspectos para sacar conclusiones más específicas sobre los productos a exportar a un país / región específica. Para ello es importante comprender el producto que desea competir en mercados extranjeros y este será evaluado de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Producto nuevo: comprobar si hay existencia de productos y si están disponibles o deberían Importar para su procesamiento. Su producto cubre una cotización exportable.

2. Productos existentes: si el producto satisface las necesidades nacionales, puede cubrirse la demanda internacional.

3. En cuanto a la infraestructura vial, aérea o marítima, ¿Cuál es la ubicación del proyecto y el costo logístico para movilizar el producto?

4. Hay suficiente innovación tecnológica para producir productos exclusivos.

5. El gobierno colombiano ofrece algunos incentivos fiscales o tributarios, se consideran beneficios por financiamiento.

6. Los productos se producen y exportan más que en otras partes del mundo y La mano de obra es más económica.[pic 4]

Analizaremos tres productos y los investigaremos para lograr sacar conclusiones para definir el producto a exportar. Ahora se verá los productos que escogí:

  • Maní
  • Flores
  • Café

Hablemos Sobre el Maní:

Colombia cuenta con potencial para el desarrollo de productos snacks por su amplia oferta agrícola. Son productos de fácil adaptación para la apertura de nuevos mercados debido a la flexibilidad que tienen para su comercialización en grandes superficies, tienda a tienda o en tiendas de mayoristas. Las empresas colombianas ofrecen estándares de calidad, innovación y tecnología indispensables para ser competitivas en mercados internacionales y muestran buenas prácticas de manufacturas.

Por sus tendencias, La industria de nueces y frutos secos ha crecido significativamente debido a que los consumidores buscan snacks más saludables y nutritivos. Por su alto valor nutricional estos productos, cada vez ganan mayor importancia dentro de la dieta de los consumidores. El interés en productos con poco procesados y con la menor cantidad de ingredientes posible han generado un crecimiento en la demanda de barras a base de frutas y nueces.

Hablemos sobre las Flores:

Colombia tiene más de 40 años de experiencia exportadora y es el segundo exportador más grande después de Holanda. Ofrecemos diversas variedades, como rosas, claveles, astromelias, crisantemos, pompones, hortensias, anturios, heliconias, follajes, entre otros. Se trata de una industria de gran influencia social porque ha creado más de 120.000 puestos de trabajo directo. Hace de Guía y contacta alrededor del 25% de la fuerza laboral femenina rural. Así mismo Se une a los planes de sostenibilidad ambiental.

Flores elaboradas con altos estándares de calidad que garantizan tamaños e intensidades de Colores para satisfacer los mercados mundiales garantizando al mismo tiempo la labor social y Amigable con el medio ambiente. Innovación constante en variedades demandado por las tendencias de consumo y los procesos logísticos que aseguran la entrega del producto en óptimas condiciones para el consumidor. Alrededor de 2000 Hectáreas de cultivo, cuenta con certificación Floer Verde aprobada por Globalgap.

Tienen oportunidades en el mercado Internacional principalmente en:

  • En flores Tradicionales: astromelias, Rosas, Claveles y Crisantemos.
  • Bouquet.

Desde la entrada en vigor del TLC, estos productos cuentan con desgravación total.

En términos de Competencia:

Andrés Escobar, subgerente de la firma Colibrí Flowers, dijo que, a diferencia de China, el 98% de las exportaciones de flores de Colombia, La gran mayoría se produce a partir de cultivos de alta tecnología, lo que representa una gran parte de la producción y la producción de China (en competencia) es muy pequeña. Aunque el juego chino preocupa a los colombianos, a la larga, los floricultores actuales del país están más preocupados por el fenómeno la revaluación del peso hará que las exportaciones sean menos competitivas. Mientras que, debido a la pérdida de competitividad, será muy difícil competir a precios bajos. "Actualmente, la amenaza del tipo de cambio es mucho mayor que la de China puesto que la revalorización del peso colombiano es muy importante. Al contrario, China se ha devaluado”, concluyó Augusto Solano, el presidente de la Asociación Colombiana de Floricultores (Asocolflores).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (273.9 Kb)   docx (86.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com