ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 10 INFORME “METODO DE SELECCIÓN DE IDEAS”


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 4

EVIDENCIA 10 INFORME “METODO DE SELECCIÓN DE IDEAS”




FICHA: 2010672





INTEGRANTES GRUPO 3

JULIAN STIVEN AGUILERA GIRALDO

CHRISTIAN DE JESUS BERTEL CORTINA

DANIEL DELGADON BRAVO

SIRLEY FERNANDA PAEZ VASQUEZ

YESUE JOSIEL ZAMBRANO URBINA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE –SENA



FASE ANALISIS


TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL










DICIEMBRE 2019

TABLA DE CONTENIDO
 

INTRODUCCION……………………………………………………………………….....1

TABAL METODO DE PONDERACION…………………………………………………2

INFORME……………………………………………………………………………….….3

CONCLUSION……………………………………………………………………………..4

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………...………..5
































INTRODUCCION

Se dice que Colombia es un generador de alimentos con gran oferta de exportaciones, y si estima que algunos productos pueden aumentar según su destino y exportación, con crecimiento de demanda nacional e internacional, como el café, Banano, flores y plantas vivas y demás productos exportados del país.

Esta actividad se desarrolla con el método de ponderación que consiste en elegir alternativas entre tres variables: innovación tecnológica, producción del mercado, logística de transporte, ventajas similares, incentivos de gobierno, competencia y demanda internacional, donde arrojan resultados finales, siendo el café el más exportado.































METODO  SELECCIÓN DE IDEAS POR PONDERACION
[pic 1]


























INFORME

Producto 1: Café
Producto 2: Banano
Producto 3: Plantas y flores vivas

Los productos los elegimos para que puedan ser evaluados  como la oferta exportable de Colombia, ya que es una demanda de alimentos es demasiado grande, el café, el banano, las flores y plantas vivas son productos que cuentan con gran producción nacional y hacen parte de la economía del país.

El mundo inicialmente se demanda en alimentos, pero se hacen investigación con unos buenos recursos para así poder mirar las falencias, y como poder a colaborar para mejorar las exportaciones.

Café: 
En esto se podrá exportar café verdoso, tostado, y extracto de café, esto simplifica el trámite de registro, el proceso de revisión de calidad, el proceso logístico y el pago de la contribución, cafetera.

Con un objetivo de promover la venta del café y aumentar los ingresos de los productos, a partir de cualquier persona como exportador de café, el café colombiano se  puede exportar en pequeñas cantidades vía empresas de transporte internacional.

Por esta modalidad se pueden exportar hasta 60 kilos de café verde, 50,4 kilos de café tostado, 23 kilos de café soluble o 23 kilos de extracto de café, lo anterior según la cantidades establecidas por la Organización Internacional del Café y por el Estatuto Aduanero. 

Café verde: 60 kg
Café tostado: 50,4 Kg
Café soluble: 23 Kg
Extracto de café: 23Kg

[pic 2]

Flores

Con más de 40 años de experiencia exportadora, Colombia es el segundo exportador de flores del mundo después de Holanda. Contamos con una oferta de variedades como rosas, claveles, astromelias, crisantemos, pompones, hortensias, anturios, heliconias, follajes, entre otros.  Es un sector con alto impacto social, pues genera más de 120.000 empleos directos y vincula alrededor del 25% de la mano de obra rural femenina. Así mismo, involucra programas de sostenibilidad medioambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (373.8 Kb)   docx (122.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com