ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Evaluación


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Sistemas de Evaluación del Desempeño

1. Excluyendo a la Evaluación de 360º ¿cuál de los distintos sistemas de evaluación del desempeño es el mejor? ¿Por qué?

Considero que el mejor método es “Investigación de Campo” ya que como su nombre lo indica se basa en la responsabilidad lineal y la función del staff debido a que se requiere de entrevistas entre un especialista en evaluación, quien sería el staff y, los gerentes, es decir la responsabilidad lineal. Es el mejor ya que se realiza un levantamiento de información en el momento de ejecución de las labores que los empleados efectúan.

2. ¿Qué diferencias hay entre el método de “Investigación de Campo” y la Evaluación de 360º?

La diferencia más notoria es que la Investigación de campo es una evaluación integrada sólo por dos evaluadores que serían el staff y la responsabilidad lineal, es decir, el gerente. En cambio en la Evaluación de 360º participan en la evaluación el gerente, los compañeros, los subordinados, los proveedores, es decir, todas las personas de su alrededor.

En la evaluación de 360º se dice que es más rico debido a que produce información distinta, procedente de todas partes y sirve para asegurar la adaptación y el acoplamiento del trabajador a las diversas demandas que recibe de su entorno de trabajo o de sus asociados.

La evaluación de 360º a diferencia de la Investigación de campo, se centra en las habilidades necesarias a través de los límites organizacionales.

3. Indicar un puesto tipo, nombre del puesto, descripción y propuesta del método de evaluación de desempeño de 450º.

Gerente General: Dentro de una PYMES, supervisa el trabajo de los 5 subordinados, contrata personal, designa las posiciones de cada uno, realiza evaluaciones periódicamente planea y desarrolla metas a largo y corto plazo, crea y mantiene buenas relaciones con los clientes.

El método de evaluación de 450º sería uno de los más efectivos debido a que no sólo lo evaluaran los que integran a la evaluación de 360º sino también estarán incluidos los clientes internos y externos, de tal forma que todos puedan evaluarlo y de esta manera al compartir la responsabilidad de evaluación entre varias personas, muchos de los errores comunes de evaluación se pueden reducir o eliminar. Proporcionará una medida más objetiva del desempeño de la persona.

Conclusión: Todas las empresas deben tener métodos de evaluación ya que de esta manera podrán darse cuenta las relaciones laborales internas además de calificar a la persona como efectiva y eficiente. Además la inclusión de la perspectiva de múltiples fuentes da como resultado un punto de vista más amplio del desempeño del empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com