ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos O Técnicas De Motivación En MAPFRE Puerto Rico


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 4

Motivación es una de las herramientas que hoy día en las empresas se utiliza para mantener al empleado trabajando con entusiasmo. Hay casos donde se puede ver a un empleado con buen conocimiento de su trabajo pero no es eficiente realizándolo, esto puede ser por falta de motivación. Más adelante podrá ver como en MAPFRE Puerto Rico se utiliza este método en el funcionamiento de tareas en cada departamento para lograr el fin que toda empresa busca, $$$ ganancias. Como Representante de Recursos Humanos en la empresa MAPFRE Puerto Rico y encargado de la paga de nómina de los sobre 800 empleados que tiene esta empresa he visto como los diferentes departamentos hacen sus metas y la mayoría es mediante la motivación a los empleados.

Comenzaremos con el pago de incentivos por producción, este incentivo se paga en varios departamentos. En cada uno mide la productividad de diferentes maneras como por ejemplo un departamento de suscripción de pólizas la producción es pagada basada en los riesgos suscritos en las pólizas y no en la cantidad de pólizas emitidas, explico, una póliza personal de auto puede contener más de un vehículo en la misma póliza a ese empleado se le pagaría por cada vehículo que haya suscrito en esa póliza dando un mayor volumen al cálculo del mismo. En un departamento de ventas lo más lógico es que sea pagado por el volumen de ventas que haga el empleado pero en MAPFRE se le paga en escala del porciento que haya logrado en su proyección. En el área de reclamaciones se incentivan dependiendo los casos que el empleado haya podido cerrar en un mes. En este ultimo al ser el departamento que genera pérdidas para la empresa por ser el departamento donde se pagan los daños y nadie nunca queda contento, a estos empleados se mide por la eficiencia. Como recordara el mercado de seguros es uno de servicio y aquel con el mejor servicio prevalece y es un producto más atractivo cuando un cliente está en el momento de la elección de una aseguradora para sus pertenencias.

En este momento dirá, OK y que pasa con los demás departamentos funcionales y no operacionales como hace MAPFRE para motivarlos. Pues la contestación es sencilla, “Performance Bonus” este bono es pagado anualmente y consiste de tres partes la evaluación personal del empleado, la evaluación departamental y la asistencia del empleado durante todo el año. La partida que más tiene peso en este cálculo es la asistencia y puntualidad. Además de un incremento significativo en este ultimo bono, a los empleados con asistencia perfecta se le paga un incentivo adicional al finalizar el año. Otro instrumento de motivación utilizado son las bonificaciones por meritos o certificaciones alcanzados siendo empleados de la empresa talos como CPA, CIRS, etc.

En carácter personal a mí sí me gustan las motivaciones de remuneración pero para cumplir con la satisfacción siempre le ha gustado que me reconozcan en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com