ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de selección de trasporte de una abarrotera llamada La Luz


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Resuelve problemas de transporte en un estudio determinado de la abarrotera La luz

Para resolver problemas de transporte en La Luz, primero es necesario analizar la situación actual y evaluar los puntos críticos. A continuación, se presentan algunos pasos que podrían ayudar a solucionar los problemas de transporte:

  1. Analizar la demanda de transporte: Es importante entender el volumen y la frecuencia de los pedidos para poder planificar el transporte adecuado. La Luz debería revisar su historial de ventas y analizar la demanda de sus productos para planificar los envíos.

Tamaño y ubicación de la abarrotera.

El tamaño es de 80 metros de ancho por 70 de largo y la ubicación es en el bulevar cabada al costado de la carretera federal esta abarrotera está en una ubicación céntrica, gracias a esto tiene una gran demanda debido a que transporta una mayor cantidad de productos y mayores o menores distancias.

Tipo de productos.

Existen variedades de productos por ejemplo en las frutas existentes; melocotón, albaricoque, ciruela, cerezas, coco, mango, olivas, lichi entre muchas otras. También hay muchos tipos de verduras, por ejemplo; espinacas, kale, brócoli, guisantes, ajo, acelga entre muchas más.

Volumen de ventas.

Esto puede variar según sea la demanda debido a que solo cuenta con 4 transportes para mercancía con una capacidad de 6 a 7 toneladas, este no siempre puede satisfacer la demanda de los compradores, por ende, debe de invertir en más maquinaria de transporte.

Temporada.

Cuando hay mayor demanda es en la época de cosecha debido a que los productos son sumamente frescos y estos son mas buscados por los consumidores, en verano es cuando la demanda aumenta y es cuando la abarrotera debe de aumentar el uso de transportes para cubrir toda la demanda de los clientes.

Políticas de entrega.

La abarrotera cuenta con entregas a domicilio a todas las tiendas mayoristas, también a las tiendas minoristas mas sin embargo para eso utilizan un transporte adicional para realizar entregas.

En general, la demanda de transporte en la abarrotera La Luz será mayor cuanto mayor sea la cantidad de productos vendidos y cuanto más lejos se encuentren los proveedores y los clientes. Por lo tanto, es importante que la abarrotera tenga un plan logístico eficiente y bien organizado para asegurar que los productos lleguen a tiempo y en buen estado. Esto puede incluir la selección cuidadosa de proveedores y transportistas confiables, la optimización de rutas de transporte y la implementación de sistemas de seguimiento y control de inventario para minimizar los costos y maximizar la eficiencia

  1. Identificar las rutas críticas: La Luz debería identificar las rutas más críticas en términos de tiempo y costo, y planificar el transporte de manera efectiva. Por ejemplo, puede ser necesario hacer entregas a áreas remotas que requieren un transporte más costoso y menos eficiente.

Rutas de transporte desde los proveedores:

La abarrotera depende de proveedores externos para abastecerse de productos, esta identifica las rutas de transporte críticas para asegurar que los productos lleguen a tiempo y en buen estado.

Rutas de transporte a las tiendas minoristas:

Esta cuenta con tiendas minoristas en la zona para entregar productos a otras tiendas minoristas identificando las mejores rutas para que los productos lleguen en buen estado y a tiempo.

Rutas de transporte para productos perecederos:

En este caso la abarrotera cuenta con muchos productos perecederos por esas razones ellos identifican las mejores rutas para que las frutas o verduras lleguen a tiempo.

Rutas de transporte para productos de alta demanda:

En este caso se considera que es de alta demanda en ciertas épocas del año por ejemplo en la época de verano es cuando mas demanda de productos se tiene, debido a que estos tienen mayor demanda se busca las mejores rutas para así ahorrar tiempo dinero y esfuerzo también para satisfacer las necesidades del cliente en tiempo y forma.

Rutas internas de transporte en la abarrotera:

En este caso la abarrotera solo cuenta con un almacén central que es el encargado de distribuir a las tiendas minoristas de la zona y así estos puedan ser trasladados desde el punto de recepción al punto de venta minorista.

  1. Evaluar los costos de transporte: La Luz debería evaluar los costos asociados con cada método de transporte y compararlos con los ingresos generados por las ventas. Esto ayudará a la empresa a determinar si están incurriendo en costos excesivos de transporte y a ajustar su estrategia en consecuencia.

Costos de transporte de proveedores:

Mayor vente los costos suelen variar debido al lugar al que se requiere llegar, por ejemplo, se considera que un solo viaje hacia Veracruz de 6 toneladas sale en 7,000 pesos, esto variado al peso y la distancia recorrida.

Costos de transporte interno:

El costo a las tiendas minoristas siempre suele ser gratuito debido a que sea por mayoreo de 3 toneladas hacia arriba, pero en caso de lo contrario de ser menor que tres mayormente se cobran 500 pesos hacia cualquier tienda minorista.

Costos de almacenamiento:

Los costos de almacenamiento no implican gastos en este caso debido a que el almacenamiento es gratuito y no esta en renta así que esto no implica perdidas para la abarrotera.        

Costos de combustible:

El costo de combustible influye mucho dependiendo la distancia recorrida de vehículo utilizado por ejemplo se dice que de cabada a Veracruz se hace un costo ‘de 3,500 pesos de dicel, esto varia a la cantidad de kilómetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (164.3 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com