ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 1 – Diplomado Liderazgo de alto desempeño


Enviado por   •  7 de Enero de 2022  •  Prácticas o problemas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

Bertoni Gonzalo Matías – Módulo 1 – Diplomado Liderazgo de alto desempeño

2013

Identificando a los líderes

El liderazgo es algo más que una moda, es una forma de trabajar y conseguir buenos resultados. A continuación se presentan una serie de preguntas que ayudaran a profundizar en el liderazgo y necesarias para saber el grado de aprendizaje en el módulo 1.

 Con tus palabras ¿qué significa ser líder?

Líder es la persona capaz de hacer que un grupo o equipo de personas logren el éxito de objetivos determinados. El “¿cómo lo logre?” dependerá del estilo de liderazgo, siendo más efectivo en razón de la sustentabilidad y de la formación de los seguidores aquel que guíe y motive a través del desarrollo de las mismas utilizando de manera eficaz y eficiente las herramientas administrativas y recursos disponibles

 ¿Conoces a muchos líderes?

No muchos, pero algunos si. No todos los líderes buscan el bien, como lo mencioné en alguno de los primeros correos compartidos con el tutor, pero al fin y al cabo lograron que la gente los siga y se comprometa con la visión que tienen o tenían, en un pasado Hittler, en tiempos contemporáneos Chavez.

 ¿Por qué piensas que lo son?

Son personas que logran convencer y motivar a un sector de la sociedad cual es el camino a seguir y objetivo a lograr, a través del carisma y comunicación. Supieron visualizar una necesidad popular, la hicieron propia y la comunicaron de manera eficaz, motivaron e influenciar sobre la visión y el plan para lograr el objetivo común.

 ¿Qué cualidades tienen?,

No todos tienen todas cualidades, pero entre ellos reúnen las siguientes:

Comunicación efectiva

Locuacidad

Onomatopeyicos

Convincentes

Creíbles para el sector que los sigue

Perseverantes

Innovadores

Visionarios

 ¿Qué es lo que hacen?, ¿Cómo lo han conseguido?

Gobiernan países o empresas. Lo han conseguido a través de hechos demostrables, con perseverancia, comunicación efectiva, no lo lograron de un día para el otro, sino trabajando y desarrollándose día a día con cada actividad, algunos estudiaron y otros han sido líderes naturales donde no se han rendido ante los problemas u obstáculos encontrados.

 Piensa en alguna persona que ha influido en ti, de qué manera lo ha hecho: autoritaria, ejemplo, ¿qué valores te llamaron la atención?

Jesús, a través de la palabra, motivando a seguir el bien común, el amor al próximo, el hacer el bien sin mirar a quien, ayudar para ayudarnos.

Mis padres, con su ejemplo de esfuerzo y dedicación. Por su amor a la educación, el ayudar a ser mejores como personas a sus estudiantes a través de la lectura, estudio y esfuerzo personal. No fueron autoritarios, sino todo lo contrario, me motivaron a tomar mis propias decisiones para lograr el objetivo de vida, ser una buena persona, dedicada en mi vida profesional y buen padre de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com