ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo de equipos de alto desempeño


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL CENTRO

Las relaciones personales y comunicación ED1

Matricula - Nombre del Alumno

003237-Cristian Mario De la Cruz López

Asignatura

Liderazgo de equipos de alto desempeño[pic 1][pic 2]

Profesor

José Luis Hernández Lazo

Cuatrimestre: 7        

Grupo: G-1-7        

16 de septiembre de 2020

[pic 3]

Relaciones interpersonales en una organización

Las relaciones interpersonales en una organización son consideradas uno de los factores esenciales, ya que es parte de una motivación, lo cual hará un incremento de producción en trabajo en equipo, siempre y cuando no sea un entrometido, pero dándole importancia a ellos. Precisamente a ellos quienes inician desde abajo, a dar una representación de lo que ya nosotros recorrimos y como lograrlo.

Y como buen jefe, una de las buenas relaciones se obtiene siendo carismático y amistoso sin dejar de ser justo firme. Un buen jefe siempre muestra interés en sus trabajadores y un buen sentido del humor ayuda mucho.

Aspectos recomendados para la buena relación interpersonal

No se puede pretender que, en la organización, todos cumplan su respectiva función, si no interactúan entre sí, ya que todas las obligaciones dentro de la organización, tienen un fin en si misma, pero todas tienen un objetivo final dentro de la organización.

Muchas veces los lideres usan estos términos en las reuniones, pero, en privado, reúnen algunos miembros del equipo de trabajo para sacarle información acerca de otros miembros de su equipo.

Relación de la comunicación asertiva con la relación interpersonal

La comunicación asertiva es una forma de expresión clara, directa y equilibrada que te permite comunicar ideas, necesidades y sentimientos, con confianza y respeto hacia ti mismo y por los demás.

En la organización la comunicación asertiva implica varias maneras de como se realiza de manera efectiva. Ser sensible al mundo del otro: a sus valores, creencias, necesidades y expectativas. El saber escuchar y observar sin juzgar, ¿cómo?, escuchando atentamente, conectado y concentrado en la otra persona, el saber respetar lo que la otra persona trata de decir.

Se consciente de tus diálogos internos, sentimientos y preocupaciones y hazte cargo de ellos sin responsabilizar a la otra persona de lo tuyo. Permítete ser redundante cuando lo veas necesario. Si hay una información que puede ser compleja o difícil de comprender, repítela de diferentes maneras, asegurándote que es comprendida por la otra persona.

Relación de la comunicación efectiva con la relación interpersonal

Es la comunicación, que, a través de buenas destrezas y forma de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. En la organización toma importancia ya que se interactúan con varias personas, actuando de manera de emisor y receptor, lo cual codifican y decodifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia, es decir, que ambos entienden el tipo de información trasmitido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (69.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com