ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 3. Puntos Estratégicos en la Administración Evidencia 3


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del curso:

Planeación y Organización Nombre del profesor:

Módulo 3. Puntos Estratégicos en la Administración Evidencia 3

Fecha: 26/09/2013

Bibliografía:

7 ÁREAS PARA SER MÁS COMPETITIVO. (s.f.). Obtenido de http://www.soyentrepreneur.com/7-areas-para-ser-mas-competitivo.html

EL VOLANTEO COMO ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN. (s.f.). Obtenido de http://www.damiangg.com/2011/02/el-volanteo-como-estrategia-de.html

ENFOQUES MODERNOS DE LA ADMINISTRACIÓN: ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL. (25 de JULIO de 2009). Obtenido de http://enfoquesdeadministracion.blogspot.mx/2009/07/estrategia-organizacional.html

LA GRAN ENCICLOPEDIA DE ECONOMÍA. (s.f.). Obtenido de http://www.economia48.com/spa/d/barreras-de-entrada/barreras-de-entrada.htm

“EL ROBLE”

Introducción:

La mueblería “El roble” tiene más de 20 años de estar en el mercado. Don Macario, como le dicen sus empleados, es el director general y dueño de la empresa, se ha distinguido por ser un hombre fiel a la disciplina y al seguimiento de procesos que aseguren fabricar productos de calidad. Más de la mitad del personal actual ha estado en la compañía desde su fundación. Don Macario afirma con orgullo “Somos una empresa conservadora que se distingue por sus valores inamovibles. Somos como un roble…”

Algunas de las características más importantes de la empresa son las siguientes:

 La empresa cuenta con dos sucursales ubicadas en la ciudad de Monterrey.

 El catálogo de muebles se ha mantenido básicamente igual que al comienzo de la empresa, a excepción de algunas pequeñas modificaciones en algunos diseños.

 Los muebles están pensados en la clase económica baja y media.

 La publicidad de la empresa está basada en volantes que son repartidos en la tienda, así como algunos anuncios publicados en el periódico local.

 La calidad en el servicio al cliente está basado en la experiencia que los vendedores han obtenido con la práctica.

 Los muebles son entregados solamente en la sucursal.

 La evaluación del negocio en general es con base en los ingresos obtenidos.

Después de 20 años de estar trabajando de manera ardua al frente del negocio, y de ser el responsable de guiar el rumbo de su empresa, Don Macario reconoce que los ingresos de la empresa han ido disminuyendo. Por primera vez en la historia el negocio no está marchando como de costumbre.

Sabe que necesita hacer algo urgentemente o el futuro de la empresa podría estar en peligro.

Contenido:

PROBLEMÁTICA

La mueblería ha llegado un punto en donde va caminando sin rumbo, por lo que necesita hacer es un análisis FODA, para que en base a este se desarrolle un plan de negocios y se fijen nuevas metas y objetivos.

Dependiendo de todo su estudio la mueblería debe de evaluar el negocio mediante todos sus activos, etc. Se deberá identificar el por que se están generando tantas perdidas.

La mueblería deberá implementar un nuevo sistema de entregas, garantizando la entrega de los muebles.

ÁREAS DE OPORTUNIDAD

A pesar de que la empresa ha bajado numerosamente sus ventas no ha llegado al punto del cierre, una de nuestras fortalezas es que tiene de respaldo experiencia de 20 años.

Otra de nuestras áreas de oportunidad es la pasión y dedicación en cada uno de los productos lo cual los convierte en artículos de calidad.

A pesar de que nuestra imagen es muy conservadora, ésta nos ha mantenido en el mercado por la seriedad de la misma, y nos favorece que nuestros empleados hayan mantenido su servicio de excelencia a través de los años.

ESTRATEGIAS

 Estrategia de Renovación: el cambiar o transformar el esquema de trabajo pondría a la mueblería como que además de estar respaldada por su experiencia busca innovación en productos, servicios, administración etc.

 Estrategia de Crecimiento: buscar expandir la empresa para que nuestro número de clientes aumente, así como nuestras ganancias.

Se propuso el rediseño de la visión, metas y valores, ya que estos nos ayudaran a dirigir la empresa de manera que la productividad aumente y se defina el liderazgo dentro de la misma.

VISIÓN: ser reconocidos nacionalmente por nuestro servicio, nuestra pasión y calidad en nuestros productos.

METAS: incrementar nuestro un número de clientes innovando y ofreciendo la originalidad de nuestros productos.

BARRERAS

La falta de ideas ha sido una de las barreras que ha impedido el crecimiento dentro de la empresa, así como la resistencia al cambio.

La incertidumbre impide asumir riesgos pero el tratar de minimizarlos nos concientiza a un entorno de cambio y llevar a nuestra empresa a un nivel altamente competitivo.

El método que se utilizaba de volanteo originalmente quería redactar un post acerca del producto de manera más sintetizada y que contribuía en sus momento a una mejor concepción del producto y con la ventaja de que era más económico, ahora si queremos llegar a un mercado más amplio tenemos herramientas como las redes sociales y podemos implementar un catalogo electrónico.

En cuanto a los empleados siempre se han caracterizado por un buen desempeño, pero el implementar la medición de productividad en base a resultados, lo que nos ayudará a incrementar las ventas y al mismo tiempo aumentarán sus ingresos lo cual llevaría a cumplir los objetivos y metas.

CONCLUSIÓN

En esta actividad nos pudimos dar cuenta que siempre es importante implementar una estrategia organizacional y que el rediseño de un plan de negocios nos puede definir como empresa para lograr establecernos en la competitividad de hoy en día, y sobre todo si somos una empresa con un cierto prestigio y experiencia que la innovación sea un nuevo distintivo para seguir consolidándonos.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt