ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

N esta fuerza podemos encontrar la competencia que tiene -Viña Concha y Toro- en su mercado


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Plantilla análisis Porter.

  • Rivalidad entre competidores

En esta fuerza podemos encontrar la competencia que tiene -Viña Concha y Toro- en su mercado, donde este nos define en pocas palabras la rentabilidad de la empresa, mientras menos competidores tenga la empresa más rentable será está, siendo al contrario si hubieran más. Siendo sus competidores primarios son Viña Santa Rita (29.4%) y Viña San Pedro (24.3%)(Viña Concha y Toro con un 30.7%).

  • Poder de negociación de los clientes

Existe una teoría que dice que si los clientes de la empresa son pocos, estos podrían ponerse de acuerdo en el precio que ellos encuentren justo pagar, siendo una amenaza para la empresa, no siendo este el caso de la Viña Concha y Toro ya que esta cuenta con un rango de clientes más específicos, por no decir más sofisticados, los cuales están dispuestos a pagar un elevado precio por la buena calidad de sus vinos y espumantes. La compañía generalmente adquiere nuevos negocios o marcas adicionales, no pudiendo asegurar que estas serán un beneficio, asumiendo riesgos como lo son los gastos considerables y perdiendo tiempo valioso por parte de la gerencia o más riesgoso aun pérdida de clientes claves.

  • Poder de negociación con los proveedores

Esta fuerza cuenta más en forma de amenaza hacia la empresa, debiéndose al poder que los proveedores disponen sobre la empresa, encontrándose el caso en que la Viña Concha y Toro cuenta con un proveedor de envases de vidrio, Cristalerías Chile S.A., la cual es la principal accionista de Viña Santa Rita (uno de los principales competidores de la viña), siendo este un riesgo muy alto ya que la empresa depende de la cristalería teniendo un impacto negativo en la operaciones extraordinarias. La compañía también posee una licencia de Tetra Pack Chile Comercial Ltda. para envasar vinos, aunque existan otras alternativas de abastecimiento no envasar vinos en cajas resultaría un impacto negativo.

  • Amenazas de productos sustitutos

Adicionalmente, la compañía compite contra otras bebidas incluidas bebidas gaseosas, cervezas y licores. Producto de factores competitivos, la compañía no estará en condiciones de aumentar los precios de sus productos en línea con el aumento del costo de compra de la uva y vino granel, costo de vinificación, costos productivos, costos de venta y publicidad, entre otros.

  • Amenaza de nuevos participantes

Viña Concha y Toro como estrategia frente a sus nuevos competidores en el mercado (nuevos participantes) a accedido a tecnología de punta como lo ha hecho en su producción, sus procesos de elaboración y almacenamiento de vinos, a la implementación de una fuerte diferencia entre sus productos con los del resto del mercado en cuanto a etiquetas, variedades, diseños de botellas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com