ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIÑA CONCHA Y TORO


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

VIÑA CONCHA Y TORO

Principal productora de vinos en Latinoamérica, fundada 1883 con un terreno de 10.800 hectáreas de viñedos en chile. Con vinos más reconocidos como Don Melchor, Almaviva y Casillero del Diablo, además de estar relacionados con Trivento de Argentina y Feter de California. Con gran  presencia en 147 países.

  • Datos:
  1. Oficinas Centrales

Av. Nueva Tajamar 481, Torre Norte, P 15, Las Condes, Santiago de Chile.

(+562) 24765000

  1. Oficinas Pudahuel

  • Sitio Web:

www.conchaytoro.com 

  • Personas contactadas

Edgar Suarez , Ingeniero de procesos , edgar.suarez@conchaytoro.cl +56930784346

Ernesto Arias , Jefe de Mantencion , Ernesto.arias@conchaytoro.cl  +56950318610

Esteban Vargas , Ingeniero de Calidad , esteban.vargas@conchaytoro.cl +56950059374


  1. Estrategia de océano azul
  1. Innovación

La industria del vitivinícola en general se tiene su innovación se enfoca en terroirs investigación de nuevos injertos  como poder adaptarlos a estas nuevas condiciones climáticas, para que siga siendo optimas. Estas son las condiciones que lo vitivinícolas están adoptando en general, pero la iniciativa de Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que promueve en la innovación en la investigación y desarrollo, debido que  la tendencia natural es que el hemisferio sur está creciendo, los grandes productores tienden a estancarse.

En Chile en este caso la Viña Concha Y Toro, al a ser una empresa con una amplia trayectoria su definió de innovación a través de los año ha sido diferente, en sus inicios esta definición se trataba del lanzamiento una nueva línea ultra Premium Don Melchor, pasando por alianzas estratégicas hasta llegar a su definición más clara sobre cuál es su innovación en la industria. Actualmente su está centrado principalmente en reinventarse en la realización de los procedimientos que faciliten aumentando la calidad del los productos, un ejemplo claro de esto lo podemos hablar con la tecnología se está utilizando a favor de esta industria, ya que se elaboro una plataforma la cual permite la optimización del tiempo y recursos en la etapa de desoje. Este tipo de iniciativas los permite ser pioneros también en la búsqueda de nuevas tierras las cuales sean completamente idóneas para la plantación de injertos clonados traídos desde Francia, Alemania e Italia. Estos procedimientos e incursiones en nuevas cepas con condiciones climáticas especiales permiten el desarrollo de diferentes propuestas de vinos al amplio mercado.

Al investigar se puede ver que es mucho más que cepas traídas desde el extranjero si no que se poseen laboratorios especializados en los cuales se evalúan cada etapa desde la plantación crecimiento cosecha y elaboración, así como también en la conexión con los proveedores llevando a ellos la mas optima distribución y nuevos sistemas de packaging siempre procurando estar los mas acercados al cuidado del medio ambiente. El concepto si bien a sido diverso en el transcurso del tiempo podemos ver que los resultados que se obtienen directamente con respecto son tangible, por esa razón es una de las empresa líder en la industria nacional.

Su innovación de valor se ve reflejada en cada proceso que se a enfrentado entregando lo más altos estándares en calidad y variedad lo cual permite que su propuesta se destaque por sobre las demás.

  1. Sustentabilidad Social
  1. [pic 5][pic 6]

[pic 7]

  1.   El bienestar de los trabajadores es lo más importante para la empresa, tienen políticas de comunicarse trabajadores directamente con jefaturas, buscan estimular y reafirmar la vida laboral y en familia, cuentan con dos programas de apoyo Programa Comunícate y Programa de Alcohol y Drogas ambos programas se implementaron el año 2014 , el Programa Comunícate consiste en una asistencia telefónica  de psicólogos y psiquiatras para los trabajadores y sus familias las 24 horas del día para temas que van desde complejos a simples , y el Programa Alcohol y Drogas consiste en crear en los trabajadores conciencia sobre el consumo abusivo de alcohol y drogas y el daño que provoca a nivel personal , familiar y laboral . Para los trabajadores con problemas de consumo reconocidos se les brinda apoyo personal con médicos partículas, exámenes toxicológicos apoyo psiquiátrico familiar e individual.

  El Impacto social principalmente en que se centra estos programas de ayuda es en la cadena de valor en el área de recursos humanos ya que esta abarca la salud de los trabajadores, diversidad y discriminación, condiciones de seguridad laboral y educación y entrenamiento.

  1. Para crear el programa de sustentabilidad social que sea compartido, primero se averiguo mediante un contacto con el área de sustentabilidad de la empresa si esta se encuentra bajo el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado (SNASPE) siendo negativa la respuesta se da a entender este tema como una propuesta para la empresa , creando así un programa de sustentabilidad compartida , queriendo decir que pone en beneficio la naturaleza , el medio ambiente y a su vez el apoyo del estado para cuidar las áreas de alrededor .
  1. Crear este paso para que la empresa cuente con el SNASPE, significaría un valor agregado, mayor distinción, reconocimiento y calidad del producto para así tener aún más una mejor imagen de las marcas de la viña a nivel nacional e internacional, en tanto para la sociedad significaría mantener una mejor calidad de vida con áreas verdes, proteger la naturaleza, y crear la conciencia social a través de la viña del cuidado e importancia que son los lugares con bosques. Mientras se ponga énfasis en la transformación de lo valioso que es la naturaleza, se utilizaran conocimientos sobre el ecosistema realizando experimentos y estudios por los alrededores de los valles vitivinícolas, así se generara una conexión entre científicos e industrias con el propósito de proteger el medio ambiente y la biodiversidad.[pic 8]

  1. GRUPOS DE INTERES

[pic 9]

  1. Los principales problemas de la industria en el sector social abarcan diferentes puntos:
  • Trabajadores; establecer  procurar su bienestar, salud y seguridad.
  • Seguridad Alimentaria; calidad, higiene y seguridad.
  • Comunidad Aledañas; contribución a las comunidades.
  • Relación con proveedores; mantener una relación justa y respetuosa.
  • Derechos humanos; relación de equidad y justicia social.

En este ámbito uno de los problemas que siguen siendo un punto inconcluso es el de las comunidades aledañas debido a gran impacto social, ambiental y económico. Mientras más terreno sea el abarcado o el sector sea más emblemático mas se ve afectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (860.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com