ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viña Concha Y Toro


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  3.649 Palabras (15 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 15

1.1. Misión:

Para que Concha y Toro alcance su visión, la viña se compromete con acciones concretas:

Producir vinos cuyos estándares de calidad sean los más altos de la industria internacional.

Entregar productos seguros a nuestros consumidores, manteniendo y vigilando los sistemas de inocuidad de los productos que se elaboran y cumpliendo con los requisitos legales en Chile y en los mercados hacia los cuales exportamos.

Entender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, esforzándonos permanentemente por cumplir y superar lealmente sus expectativas.

Conducir y mejorar continuamente las relaciones comerciales con nuestros clientes, productores y proveedores, así como sus operaciones y sistemas en todas las etapas de elaboración, distribución y venta.

Trabajar con un especial cuidado y respeto al medio ambiente, con un manejo sustentable de sus recursos y de manera socialmente equitativa con nuestros trabajadores y la comunidad a la cual pertenecemos.

Brindar oportunidades laborales a nuestros trabajadores actuales y potenciales, sin discriminación y en igualdad de condiciones.

Promover el compromiso de los trabajadores en un ambiente constructivo y aportar a su desarrollo profesional a través de la capacitación, incentivando el aprendizaje de conocimientos y habilidades orientadas a maximizar su desempeño.

Fomentar y mantener un lugar de trabajo inspirador, enriquecedor y gratificante para cada trabajador de Concha y Toro, potenciando el desarrollo profesional y protegiendo la salud e integridad física, en un ambiente seguro.

1.2. Visión:

Concha y Toro aspira ser una marca global que lidere la industria vitivinícola mundial.

1.3. Estructura Organizacional

1.4. Relación Producto-Mercado

Viña Concha y Toro y sus viñas filiales, enfocadas en ofrecer productos de excelencia que generen la mejor experiencia para sus consumidores, Viña Concha y Toro ha podido manejar un portafolio de marcas tan amplio y de posicionamientos tan distintos gracias a una estrategia comercial y de distribución de gran eficiencia y complejidad, todos endosados por la marca, que permite a la compañía participar en las distintas categorías de mercado y responder favorablemente a las tendencias de consumo.

Los productos de Viña Concha y Toro y de sus viñas filiales son consumidos por millones de personas alrededor del mundo, la viña está comprometida en entregar productos seguros e inocuos a sus consumidores, y por eso ha definido en su política corporativa, la calidad, legalidad y trazabilidad como pilares fundamentales para seguir satisfaciendo a clientes y consumidores cada vez más exigentes, la compañía está constantemente innovando bajo una filosofía que apunta a ofrecer productos de calidad sobresaliente.

Concha y Toro se a destacado en el mercado nacional y en los mercados externos a través de una estrategia basada en dos pilares fundamentales: la calidad de sus vinos contribuyendo en el posicionamiento de Chile como productor de vinos Premium y una orientación exportadora, que ha significado la apertura de mercados y el desarrollo de una red de distribución en el mundo. La estrategia ha permitido fortalecer el segmento de vinos Premium, el cual posee una fuerte base sustentada en Casillero del Diablo, y se proyecta hacia niveles superiores con marcas consolidadas, que hoy en día son referentes por su calidad y consistencia tales como Don Melchor, la línea Terrunyo y Marqués de Casa Concha.

El mercado al cual desea llegar la marca Concha y Toro, corresponde a un mercado de consumidores de vino globales, que en los 145 países donde está presente se valoran y premian a la marcas de vinos que ofrecen principalmente calidad y consistencia en sus diferentes propuestas enológicas. Así como existen consumidores que los conocen y prefieren por décadas, también tienen una oferta atractiva de vinos para el segmento de consumidores que están recién ingresando al mundo del vino. Se caracterizan en creer sinceramente que entienden las necesidades de los clientes, entregándoles grandes vinos.

1.5. Posición Competitiva

1) Liderazgo en costos

La compañía está integrada verticalmente, opera en viñedos propios, plantas de vinificación y de embotellado, y posee la más extensa red propia de distribuidores de vinos de Chile. La compañía también opera en Argentina, donde ocupa el segundo lugar en el ranking de exportadores. Todo esto le permite aprovechar las economías a escala y he ir reduciendo costos

2) Diferenciación

Las bases del gran crecimiento sostenido en el tiempo y es la visión exportadora, que ha impulsado la globalización de la compañía. Con esta premisa, se ha desarrollado una estrategia de negocios que ha apuntado a convertir a Viña Concha y Toro en una compañía de reconocida internacionalmente.

3) Enfoque

Viña Concha y Toro es la mayor empresa productora y exportadora de vino en Chile. La mayor parte de su producción es para satisfacer el mercado externo, enfocándose principalmente en Norte América y Norte de Europa. En estas regiones, la empresa ha desarrollado sus propios canales de distribución y tiene presencia física.

Otro dato importante es que a través de los años el vino se ha considerado como bebida de “estilo de vida elevado” relacionado con la “alta cocina”, o utilizado para ceremonias de carácter religioso, por lo que quienes acostumbran a consumirlo, no cambian constantemente sus preferencias hacia esta bebida.

Competencia Directa en Sector Industria y participación relativa

A Diciembre del 2013 Viña Concha y Toro tiene una participación en el mercado local y/o nacional del 28.5 % siendo sus principales competidores Viña San Pedro de Tarapacá con una participación en el mercado de 27,3% y Viña Santa Rita con una participación del 29,5%.

Vinos de Exportación, Envasados

En este segmento Viña Concha Y toro tiene una participación del mercado de un 34,2% , siendo sus principales competidores Viña San Pedro de Tarapacá con un 13% y Viña Santa Rita con un 4,6% de participación.

2.- Analice la cadena de valor de la empresa productiva.

Definimos la cadena de valor de la empresa como el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com