ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas del Porter Viña Concha y Toro


Enviado por   •  18 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Nombre estudiante/es: Francesca Martínez – David Mora –                     Yesenia Licanqueo – Karin Sánchez.

Asignatura: Procesos Administrativos de Negocios_002v

Carrera: Auditoria

Profesor/a:  Kissy Fonseca Figueroa

Fecha: 07/ 05/ 2023

Aplicando 5 fuerzas PORTER

Análisis 5 FUERZAS

           Análisis de la FUERZA

Amenaza de nuevos      

Competidores       

*-El mercado vinícola tiene una gran cantidad de competencia, el principal desafío de la competencia es mantener y soportar los altos gastos de marketing comercialización y distribución de sus productos, siendo esta las barreras de entrada, así como hay diversas empresas fusionadas para lograr ser un competidor con mayor fuerza.

*-Toda la competencia vinícola puede ser una amenaza constante para la empresa puesto que cada una de ellas, su finalidad es ser mejor que la otra, llegando en algunos casos a igualar calidades para enfrentar al mercado el cual cada vez es más exigente y busca calidad en los productos y así llegar a conquistar el mercado internacional.

*- Viña Concha y toro es la principal industria vinícola de nuestro país ocupando el numero 5° a nivel mundial, aun así, sus competidores en el extranjero forman parte de sus amenazas considerando que Argentina, Nueva Zelandia, África y Australia han llegado a posicionarse como productores de vino de calidad y a buen precio.

Rivalidad de competidores existentes

*-En chile la viña Concha y Toro mantiene una gran posición de liderazgo en el mercado vinícola por ser la viña más grande del país además de fabricar productos de alta calidad, sin embargo, entre sus principales rivales podemos mencionar; viña San Pedro, viña Santa Rita, Viña casas del Bosque entre otras.

  *-A nivel internacional Concha y Toro puede tener una rivalidad con las siguientes vinícolas:

  •  Zuccardi Valle de Uco (Argentina)
  • Bodega Garzón (Uruguay)
  • Catena Zapata (Argentina)

               -      Rippon (Nueva Zelanda.

*- En consecuencia, debido a la alta competencia de productores de vino y los sustitutos (licores y cerveza), se hace complejo el traspaso de los costos de materias primas y vinificación al producto final lo que conlleva a la empresa tener un margen de las utilidades más bajo.

Amenaza de sustitutos

 *- Una de las principales amenazas en sustitutos son las bebidas alcohólicas en general.

*- La cerveza.

*- La industria vinícola tiene grandes amenazas de sustitutos podemos mencionar diferentes bebidas alcohólicas como la cerveza, Pisco, Ron, Tequila, Vodka. Los cuales han ingresado fuertemente en el mercado nacional, contando con precios accesibles los que han llegado fuertemente al mercado juvenil, siendo su preferencia ante el vino lo que ha sido una amenaza para el área vinicola.

Poder de negociación de los compradores.

*- Los compradores en una empresa son fundamentales puesto que es el pilar de crecimiento de esta y Viña Concha y Toro bien lo sabe, por aquello ha ido mejorando su nivel y calidad en sus productos llegando a su línea premium, innovando en diferentes mercados y gustos para la satisfacción y aceptación del consumidor, aun así, este es cada vez es mas selectivo y busca mayor calidad y diversidad vinícola.

*-El cliente a lo largo del tiempo y debido a la gran diversificación de productores de vinos, ha llegado a exigir no solo calidad también buenos precios en el mercado. Sin embargo, hay porcentaje que prefiere un vino de buena calidad sin considerar su alto costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (515.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com