ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad N°3: Ventajas Competitivas Viña Concha y Toro


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Actividad N°3:

Ventajas Competitivas Viña Concha y Toro

Integrantes: Elizabeth Painequeo

Kevin Guggisberg

Silvia Pèrez

Asignatura: Control de Gestión y BSC

Carrera: Ing. en Administración


Actividad N°3: Ventajas Competitivas de la empresa

Cadena de Valor

VIÑA CONCHA Y TORO

[pic 2]

 Actividades Primarias

Logística Interna

El mercado de vinos es altamente competitivo y presenta un alto número de productores de vinos y productos sustitutos, donde el nivel competitivo ha aumentado  notablemente durante los últimos 5 años debido al surgimiento de numerosas viñas emergentes que cada vez adquieren mayor territorio de producción y mejor calidad en sus vinos.

Operaciones

Los competidores con respecto a sus operaciones no varían mucho, ya que estos se encargan de transportar el producto final a grandes tiendas como por ejemplo; supermercados, mall, etc.

Logística externa

Para analizar la competencia es necesario saber cuáles son los principales países productores y exportadores y hacia donde dirigen sus ventas. Donde destaca Francia, Europa, seguida muy de lejos Italia y Australia donde chile es el quinto en exportaciones, donde el vino continuo siendo liderado por los países “tradicionales”.

Marketing y ventas

El marketing y la promoción siempre han sido las asignaturas pendientes de la industria vinícola de los competidores en general. Para poder mejorar las ventas, conseguir que aumente el consumo, y por tanto la demanda, es fundamental que el sector aprenda a realizar campañas de marketing y eventos que sean efectivos.

Servicio post venta: 

El principal enfoque de los competidores es ofrecer vinos de calidad a la hora de vender, poder exportar sus vinos a nivel internacional, ser una marca reconocida y lograr satisfacer las necesidades de los consumidores.

Actividades de Apoyo

Abastecimiento

Los competidores se “autoabastecen” ya que ellos son los productores de sus propios vinos, es por ello que están interesados en comprar los mejores terrenos para producir vinos de mayor calidad, además de comprar vehículos, hacer exportaciones vía marítima y aérea.

RRHH

Se encargan de conformar un buen equipo para hacer conocidos sus productos de manera más eficiente, además de tener un equipo que trate de diferenciar sus productos del resto con el fin de tener claro los gustos y costumbres de los consumidores.

Desarrollo Tecnológico

Los competidores se enfocan en tener los mejores adelantos tecnológicos para distribuir, en todos los lugares que requieran de sus productos. Además continúan con la reestructuración de las bodegas para incorporar mejor tecnología, aumentando considerablemente la plantación de cepas finas.

Infraestructura

Con respecto a la infraestructura, los competidores se han enfocado en adquirir grandes terrenos para realizar sus cosechas, además de implementar avances tecnológicos para evadir los cambios climáticos que se presenten, además de Trabajar con grandes superficies, garantizar la trazabilidad, establecer procesos de trabajo eficientes, son algunos de los factores que hacen necesaria la implementación de sistemas de identificación automática, también denominados Auto-IDC.

La implantación de estos sistemas permite la identificación de los productos terminados en el ámbito que la bodega requiera: unidad de consumo, unidad de expedición o unidad logística. Esta sería una ventaja competitiva en costos, ya que los competidores se enfocan en los mismos puntos, solo que este se diferencia por sus costos más elevados a la hora de adquirir y vender sus productos, diferenciándose en los grandes viñedos a lo largo del país, con una gran cantidad de hectáreas a diferencia de sus competidores que solo cuentan con una menor parte de estos a nivel nacional, a nivel internacional la diferenciación es por la calidad de sus tierras aunque siga liderando Francia, chile es un gran e importante exportador a nivel internacional.

Cadena de Valor por Distribuidor

Actividades Primarias:

Logística Interna

La logística interna de los distribuidores se materializa principalmente en la distribución eficaz de los vinos de la marca a todos los puntos estratégicos a destino bajo la filosofía de cubrirlos todos, para esto se requieren transportes terrenales, aéreos y vía marítima, esto como lo principal.

Operaciones

Las operaciones son principalmente extraer el producto final delas bodegas, transportarlos según el medio pasando por distintos destinos, hasta llevar el producto al punto final que generalmente es un súper mercado, una gran tienda o las filiales distribuidoras.

Logística Externa

Desde que salen los productos de la bodega de la empresa, hasta llevarlos a la bodega de cada filial y de ahí destinarlos a los grandes supermercados o grandes tiendas.

Marketing y Ventas

Lo que hacen las empresas distribuidoras para que Concha y Toro siga prefiriéndolos es no cometer errores en cuanto a las mermas o a las pérdidas por accidentes, ser eficaces en las entregas tanto en tiempo como en calidad de los productos.

Servicio Post Ventas

El principal objetivo es ofrecer a concha y toro y a las demás empresas un servicio eficaz, rápido y de calidad en cuanto a entregas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (153.7 Kb)   docx (57.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com