ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACION.Que es mediacion


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

NEGOCIACION.

Mario Eugui                        

¿Que es mediación?

M.E.

La mediación es un proceso donde interviene una tercera parte neutral que ayuda a  encontrar una solución mutuamente aceptable entre  las partes en disputa. Es un proceso donde paso a paso se obtienen y estudian información relevante y  se  exploran diversas opciones que permitan ir resolviendo con equidad la situación conflictiva entre las partes.

Usualmente constituye un nivel de negociación necesario cuando las partes no han podido llegar a un acuerdo satisfactorio y se requiere de un aporte profesional aceptado entre las partes que permita generar sinergia y direccionalidad al proceso. La confiable presencia del mediador, suministra a la dinámica negociadora elementos de vitalidad y transparencia indispensable para  despejar los obstáculos de estancamiento y posible deterioro. Permite al proceso negociador  encontrar salidas viables para lograr los objetivos entre las partes. El mediador debe constituirse en un personaje con su percepción y buen tino orientador aportando claridad al poder decisorio. Su desempeño como un agente orientador neutral permite facilitar el entendimiento entre las partes negociadoras Su gestión debe generar  impulso al proceso negociador, al  asistir a las partes en su avance de despejar y ayudar a resolver el conflicto que paraliza las partes. Para ser efectivo en su desempeño, debe constituirse en una fuente de comprensión y orientación equilibrada y equitativa.

Debe ser percibido aportando valor agregado y a la vez un agente neutral para las partes.

Cualquier desequilibrio que  genere carencia de objetividad y confianza en la percepción de una de las partes, podría  generar el regreso a un estancamiento o ruptura del proceso negociador. El resultado de la perdida de fe en una pieza fundamental de la negociación  será el inminente retiro del cambio de imagen del “no tan neutral mediador”  lo cual usualmente están acompañadas del costo de búsqueda de un nuevo moderador-facilitador  que  reúna los criterios de confiabilidad y objetiva transparencia requeridos para reiniciar la búsqueda en solucionar el conflicto.

Podemos concluir que los elementos esenciales del perfil de un mediador debe ser su papel como gestor neutral en la búsqueda de aportar elementos que esclarezcan y despejen los obstáculos conflictivos reales o potenciales de una situación de negociación, que permitan asentar las bases  para lograr un acuerdo consensuado entre las partes.

EJERCICIO:

  1. Explique cuales fueron los criterios que utilizo para  elaborar el trabajo de campo y desarrollar el papel de mediador que se le encomendó en el ejercicio del  caso Megaquality.
  2. Explique porque considera que las clausulas del contrato elaborado en el trabajo de campo esta equilibrado?

1)

Los criterios que utilice para complementar mi papel como mediador fue mediante lecturas suministradas en clases, libros tales como negociar lo imposible y el libro de los 7 acuerdos. Conocimientos previos en la carrera tales como: contabilidad 1, 2 y 3 y Administración de empresas. Además de ver películas relacionadas al tema como Wall Street, El Lobo de Wall Street, The Founder, Social Network.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com