ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS. ENRON Y WORLDCOM


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  8.373 Palabras (34 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 34

ÉTICA EN LOS

NEGOCIOS.

ENRON Y WORLDCOM

ÉTICA EN LOS NEGOCIOS.

ENRON Y WORLCOM.

Hernández Rivera Omar Sayhd.

Informática II.

Ética en las empresas.

Contenido. #

INTRODUCCIÓN. #

PARTE UNO. Principios básicos. #

1.0 Enron y WorldCom #

1.1 Enron Creditors Recovery Corp #

1.2 WorldCom #

PARTE DOS Los escándalos de Wall Street. #

2.0 De Enron a WorldCom #

2.1 Antecedentes #

2.1 Causa del derrumbe #

PARTE TRES. Involucrados. #

3.0 Métodos mafiosos #

3.1 Responsables #

PARTE CUATRO. Los sospechosos. #

4.0 Descubrimiento del fraude #

4.1 Investigaciones #

PARTE CINCO La quiebra. #

5.0 Potenciales víctimas #

5.1 Perjuicios Causados #

PARTE SEIS. Acciones tomadas. #

6.0 Medidas en el negocio #

6.1 Medidas para mitigar el riesgo #

6.2 Acciones legislativas #

PARTE SIETE. La intención de evitarlo. #

7.0 Prevención #

7.1 ¿Cómo pudo evitarse antes? #

PARTE OCHO. Resumen. #

8.0 Cronología #

8.1 Cronología en caso Enron Creditors Recovery Corp #

8.2 Cronología caso WorldCom #

PARTE NUEVE. Lo aprendido. #

9.0 ¿Qué nos enseña el caso? #

9.1 Enron Creditors Recovery Corp #

9.2 WorldCom #

9.3 Conclusiones #

PARTE DIEZ. Conclusiones. #

10.0 Conclusiones #

PARTE ONCE. Bibliografía. #

11.0 Bibliografía consultada #

11.1 Bibliografía caso Enron Creditors Recovery Corp #

11.2 Bibliografía en caso WorldCom #

Introducción

La ética en los negocios es ética aplicada. Es la aplicación de lo que entendemos que es bueno y correcto para la variedad de instituciones, tecnologías, transacciones, actividades y búsquedas llamadas negocios.

Está formada por un conjunto de principios, valores y creencias aplicables a todas las personas en todas sus acciones y que pone especial énfasis en la conducta humana empresarial, económica y de trabajo —aplica a todos los integrantes de la empresa, accionistas, emprendedores, ejecutivos y trabajadores bajo el gran principio de tratar a los demás como uno quisiera ser tratado.

En el fondo es el resultado de tomar reglas éticas, aplicables a toda conducta humana, y establecer su aplicación concreta a decisiones propias de las personas que forman una empresa o negocio.

La Ética de Negocios cree en la existencia de valores objetivos que pueden ser usados para determinar si una acción es buena o mala en sí misma —lo que la hace opuesta a visiones relativistas.

PARTE UNO

Principios básicos

ENRON Y WORLCOM

Cuando se trata de una empresa que aparece liderando la estafa no cabe duda de que su reputación se va al piso junto a sus acciones, y la pérdida de confianza precipita el descalabro. Esto ocurrió con Enron y WorldCom, dos de las mayores empresas estadounidenses que a principios de la década protagonizaron los mayores escándalos financieros de la llamada globalización de capitales. No había crisis ni nada. Simplemente operaciones marcadas por la ambición y el presentimiento de que “todo va a ir bien” pues tal como dice Gordon Gekko en la película Wall Street  “La codicia es buena”. Pero si detrás del escándalo sólo aparece una persona, la justicia es más severa y el mercado más comprensivo.

Enron Creditors Recovery Corp

Enron fue una empresa de energía con sede en Houston, Texas que en el 2001 empleaba cerca de 21 000 personas. En su punto más alto, Enron fue la séptima empresa de los estados unidos.

Se constituyó en 1985 por la fusión de las empresas Houston Natural Gas e InterNorth. La fusión fue dirigida por Kenneth Lay, presidente de Houston Natural Gas. Originalmente se dedicó a la transmisión y distribución de electricidad y gas a través de los Estados Unidos, y al desarrollo, construcción y operación de plantas de energía, oleoductos, etc. por todo el mundo.

Enron creció exponencialmente en su área original y en el transcurso del tiempo desarrolló nuevos mercados en el área de las comunicaciones, manejo de riesgos y seguros en general. En su momento la revista Fortune la designó como la empresa más innovadora de los Estados Unidos durante cinco años consecutivos, entre 1996 y 2000. Además apareció en la lista de los 100 mejores empleadores de dicha revista en 2000, y se le conocía por la grandilocuencia de sus instalaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com