ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

TRABAJO COLABORATIVO 1

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

PRESENTADO POR:

LUIS ALBERTO IBAÑEZ RICOCODIGO 80499007

OSCAR JULIO SUARES MILLAN

FABIO PINZON

GRUPO: 102023_116

PRESENTADO A:

GERMAN ANDRES NOGUERA

FUSAGASUGA OCTUBRE DE 2013

INTRODUCCION

El Comercio Internacional se refiere al movimiento de los bienes y servicios a través de las fronteras nacionales, es decir, las importaciones y exportaciones de los países. Aunque se ha comercializado con los bienes entre los países durante siglos, los servicios se han vuelto cada vez más importantes en los últimos años.

En la actualidad se han diversificado los negocios gracias a la globalización y que muchos países han puesto en nosotros los ojos en busca de nuevas y mejores alternativas de comercio.

Los negocios internacionales han crecido rápidamente en las últimas décadas como consecuencia de la expansión tecnológica, la liberación de las políticas gubernamentales sobre el comercio y los recursos, la creación de las instituciones necesarias para sostener y facilitar las transacciones internacionales y la agudización de la competencia global.

Dadas estas condiciones y que hoy día tanto las grandes empresas como las pequeñas que incursionan en los mercados internacionales, deben adoptar modalidades de negocios diferentes a aquellas a las que están acostumbradas a en la escala nacional. Para operar eficazmente, las organizaciones empresariales públicas como privadas deben conocer las diferentes formas de enfrentarse a las condiciones del mercado internacional. Además, es común que los negocios internacionales transcurran en el marco de un ámbito externo más diverso que el operante en el ámbito nacional. Las empresas incursionan en los negocios internacionales para incrementar sus ventas, adquirir recursos, diversificar sus fuentes de ventas como de suministros y reducir al mínimo sus riesgos competitivos y costos de producción.

OBJETIVO

Analizaremos las temáticas propuestas, y mediante un proceso de discusión con los participantes del grupo de trabajo, identificaremos los impactos y los beneficios del comercio internacional a partir de las teorías clásicas del comercio entre naciones y lo que todo ello conlleva para mantener una economía estable, globalizada y competitiva.

Realice un cuadro comparativo en donde presente las principales teorías clásicas del comercio abordadas en la primera unidad del módulo, explicando sus características, semejanzas, diferencias y dando un ejemplo de aplicación de cada teoría presentada.

TEORIAS CARACTERISTICAS SEMEJANZAS DIFERENCIAS EJEMPLO

MERCANTILISMO Autoabastecimiento.

Salarios bajos.

Población creciente

Vender a otros países más que importar Altos impuestos a la importación de artículos manufacturados Las relaciones entre el poder político y la actividad económica; la intervención del Estado en esta última; y el control de la moneda.

TEORIA DE LA VENTAJA ABSOLUTA Explotación de los recursos naturales la tierra.

De esta manera se puede definir a la ventaja absoluta como la capacidad de producir un bien a un costo absolutamente menor medido en términos de unidades de trabajo. Incremento de la riqueza de la nación.

Proveer a otro país un bien más barato a lo que él lo produce La ventaja absoluta es la capacidad para producir un bien utilizando menos factores que otro productor. Por nuestra ubicación geográfica estamos en la capacidad de producir gran variedad de productos.

Café, flores de tipo exportación. Esmeraldas, petróleo

TEORIA DE LA VENTAJA COMPARATIVA Es decir que una nación puede importar un bien que podría ser el producto de más bajo costo, si todavía es más productiva en la producción de otros bienes. Los recursos no son ilimitados

Aunque sean regiones similares pueden ser diferentes a partir de las formas de producir

Si se logra esa especialización, la producción total de los dos bienes será mayor que en caso de no especializarse esta especialización es la ventaja comparativa y que no necesariamente corresponde con la ventaja absoluta.

2. Explique cómo afecta a una Nación las restricciones en las Importaciones y en las Exportaciones

En una nación el comercio es la actividad económica que consiste en el intercambio de bienes y servicios, siendo los principales actores del intercambio. Los oferentes y los demandantes que realizan en el mercado una intensa variedad de transacciones económicas. .

El comercio exterior es de gran importancia para un gran número de países, sobre todo para las economías industrializadas y algunas naciones emergentes, en virtud de la magnitud, volumen y valor de sus exportaciones e importaciones y de los efectos multiplicadores en sus estructuras productivas. Es a través de este como los países realizan la compra-venta de los productos que no producen o que son insuficientes para satisfacer sus necesidades y también para la venta de los productos que tienen en exceso o que pueden ofrecer en el mercado. El comercio exterior o internacional le permite a un país consumir una combinación de bienes que excede su curva de posibilidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com