ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NETFLIX El impacto de la tecnología en la logística


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Informes  •  2.344 Palabras (10 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 10

                                                                                     
                                                                                         
NETFLIX

El impacto de la tecnología en la logística.

  • Nombre: Marcela González Muñoz – Edinson Oyarce Guerrero.  

                          Noemí Rivas Silva – Daniel Benavides Romero.

  • Carrera: Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas.
  • Asignatura: Logística y operaciones.
  • Académico: Mauricio Aguilera Muñoz.

Índice 

1        Introducción:        3

2       Contextualización:        4

3        ¿Cómo nace la implementación de la logística en la incorporación de las tecnologías al mercado del video?        5

4        Negociación con los creadores de contenido:        6

5        Revolución Netflix:        7

6        Logística mal implementada        8

7        Línea de Tiempo        9

8        Impacto de la logística  en Netflix:        10

9        Tipo de distribución y exhibición:        10

10        Conclusión:        11

11        Bibliografía        12

  1. Introducción:


En el siguiente informe se dará a conocer como la logística ha avanzado en los diversos rubros y mercados de bienes y servicios, específicamente como el avance de las tecnologías repercutieron en el mercado de las películas y video caseteras, que antiguamente se distribuían y ofrecían a los consumidores por Blockbuster.

Analizaremos como el internet y la masificación de plataformas virtuales acapararon el mercado dejando la reproducción del video en el pasado, dando paso a nuevas corrientes de cambio, como lo es la implementación de la famosa y revolucionaria plataforma de Netflix.

Antes de comenzar definiremos el concepto de logística:

La logística es el conjunto de los medios y métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio.

La logística implica tareas de planificación y gestión de los recursos, su función principal es implementar y controlar con eficiencia los materiales y los productos, desde el punto de origen hasta el consumo, como la intención de satisfacer las necesidades del consumidor al menos costo posible, por lo tanto uno de los principales objetivos es la maximización de beneficios y la disminución o minimización de los costos.

  1.  Contextualización:

Netflix y el surgimiento de internet han transformando profundamente las ventanas clásicas de distribución del cine, así como la industria televisiva. Con un modelo de negocio inicial en los años 90 basado en el alquiler de DVD en Estados Unidos a través del sistema postal, pasó a convertirse en una gran plataforma de distribución online de películas, series y documentales, con presencia en 190 países y 83 millones de usuarios (Martín, 2016).

Es así como Netflix primero se consolidó como un distribuidor de contenidos de terceros y desde el año 2013, como productor de contenidos propios, lo que ha revolucionado la industria del cine y la televisión, pues ha incorporado internet y las nuevas pantallas (Smart tv, Tablet y móviles) como primera ventana de exhibición, lo que ha generado una ruptura en el negocio clásico de explotación por ventanas del cine. De hecho, como lo plantean Álvarez y López (2015) con internet se ha modificado la cadena de valor de esta industria al crearse nuevas ventanas de consumo y una reorganización en la producción, la distribución o marketing entre las diferentes plataformas.

Es así como Netflix desafía este esquema tradicional de distribución y apuesta en el año 2013 por el lanzamiento de la primera serie para una plataforma web de alta calidad y presupuesto: House of Cards, y en el año 2015 lanza su primera película original, Betas of no Nation, estrenada simultáneamente en salas de cine y en su plataforma online. Fue asi como estas dos producciones de Netflix se consideran entonces dos grandes hitos que marcan un nuevo rumbo y nuevos retos para las industrias del cine y la televisión en el mundo.

  1. ¿Cómo nace la implementación de la logística en la incorporación de las tecnologías al mercado del video?

El fundador Reed Hastings  y actual director de la empresa Netflix, alquiló un video en club de la cadena Blockbuster y al devolverlo  con varios  días de retraso, tuvo que asumir un cargo de 40 dólares que hoy sería una cantidad de $27.160 por demora. Esto llevo a que  Hastings, enfadado, ideara  un modelo de negocio en el que no existiesen penalizaciones de este tipo y así, en 1997, Reed junto al el ejecutivo de software Marc Randolph cofundan Netflix.

Los dos  fundadores realizaron un estudio de mercado  identificando así los DVDs, como una alternativa viable ya que por aquel entonces lo más demandado eran los video casette. Este nuevo formato era más ligero que sus predecesores, lo que permitió que encajara perfectamente con el sistema de distribución que tenían pensado.

Los clientes podían seleccionar las películas en la web, recibirlas luego por correo ordinario, y enviarlas de vuelta una vez vistas, también por correo ordinario. Inicialmente, los usuarios pagaban por cada DVD que alquilaban, siguiendo el modelo del video club tradicional, pero pronto los fundadores se dieron cuenta de que había una alternativa con gran potencial, los servicios de suscripción mensuales. Una vez implantado, este nuevo modelo empezó a expandirse rápidamente en septiembre de 1999, cuando Hastings ofreció suscripciones mensuales con alquileres ilimitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (406 Kb)   docx (443.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com