ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD 7 │ ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Contenido

INTRODUCCION        

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD 7 │ ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO        

Efectivo y Equivalentes de Efectivo        

Presentacion de un Estado de Flujo de Efectivo        

Actividades de operación        

Actividades de Inversion        

Actividades de Financiacion        

FLUJOS DE EFECTIVO EN MONEDA EXTRANJERA        

Transacciones no Monetarias        

Bibliografía        

INTRODUCCION

Todas las empresas necesitan efectivo por las mismas razones, independientemente del rubro de cada una de ellas, para llevar a cabo sus operaciones, pagar obligaciones, etc.

De aquí nace el interés en saber cómo la empresa genera y utiliza el efectivo. La obligación que da el uso de las NIIF y de las NIC, es el punto de partida para presentar este Estado Financiero en cada periodo en el que sea la presentación de la información financiera. Tomando en cuenta que el flujo de efectivo influye en gran manera para la toma de decisiones por los gerentes o administradores de una empresa.

Esta NIC está vigente desde el 01 de enero de 1994 pero, en septiembre de 2007 el IASB modificó el título de la NIC 7 de Estados de Flujo de Efectivo a Estado de Flujos de Efectivo como consecuencia de la revisión de la NIC 1 Presentación de Estados Financieros en 2007.

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD 7 │ ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

El Estado de Flujos de Efectivo muestra el efectivo producido y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Es de tipo financiero y muestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de las diferentes actividades de una empresa durante un período contable, en una forma que concilie los saldos de efectivo inicial y final.


El Estado de Flujos de Efectivo es muy útil porque permite aportar información a los usuarios financieros y sienta las bases para evaluar la capacidad de generar efectivo y sus equivalentes.

El objetivo de esta información financiera es presentar de manera oportuna y concisa las recaudaciones y desembolsos de efectivo de manera ilustre y complemente los demás estados financieros para un análisis exhaustivo por las demandas económicas de la empresa.

Efectivo y Equivalentes de Efectivo

El efectivo es el elemento más líquido que posee una empresa para hacer frente a las obligaciones de la empresa. Y para que una inversión sea calificada como equivalente de efectivo debe poder ser fácilmente convertible en una cantidad determinada de efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (286.8 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com