ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Internacional de Contabilidad nº 17 (NIC 17)


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

Norma Internacional de Contabilidad nº 17 (NIC 17)

Arrendamientos

Prescribe para arrendatarios y arrendadores, políticas contables adecuadas para contabilizar y revelar la información relativa a los arrendamientos.

Frente acuerdos de arrendamientos para la exploración o uso de recursos, y de licencias para temas como películas, grabaciones en video, obras de teatro, y derechos de autor. A esta Norma no se aplicara como base de valoración de: Inmuebles poseídos por arrendatarios, Inversiones inmobiliarias suministradas por arrendadores, activos biológicos poseídos por arrendatarios, activos biológicos suministrados por arrendadores.

Dentro de la presente Norma estan inmersos varios términos.

El Arrendamiento es un acuerdo por el que el arrendador cede el arrendamiento, a cambio de percibir dinero, serie de pagos en cuotas El comienzo de plazo de los arrendamientos se presenta en una fecha de reconocimiento inicial del arrendamiento de activos, pasivos, ingresos o gastos, sus costes directos iniciales son incrementos directamente imputables a la negociación y contratación de un arrendamiento, da lugar a las cuotas contingentes de arrendamiento que son parte de los pagos por arrendamiento cuyo importe no es fijo, este se basa en el importe futuro de un factor que varía por razones del paso del tiempo, en el inicio del arrendamiento se fija una fecha en la cual se comprometen la partes en relación con las principales estipulaciones del mismo, en caso de ser un arrendamiento financiero, se determinaran importes que serán reconocidos al comienzo del plazo de los arrendamientos.

La inversión neta en el arrendamiento se trata de la inversión bruta del arrendamiento descontada al tipo de interés implícito en el arrendamiento , donde proceden los pagos minimos del arrendamiento que puede ser requerido, excluyendo las cuotas de carácter contingente como los costes de servicios y los impuestos que se debe pagar al arrendador.

En esta normativa se encuentra presente el valor razonable, que se trata del importe que puede ser intercambiado un activo, o cancelando un pasivo, entre partes interesadas y debidamente informadas; Se encuentra también el valor residual garantizado, que para el arrendador es la parte del valor residual que ha sido garantizado por el mismo o por un tercero vinculado con él, y el valor residual no garantizado que se refiere a la parte del valor residual del activo arrendado, cuya realización del arrendador no está asegurada o bien queda garantizada por un tercero.

El periodo de tiempo estimado que se extiende desde el comienzo del plazo del arrendamiento a lo largo del cual la entidad espera consumir los beneficios económicos se conoce como vida útil.

La clasificación de los arrendamientos adoptada en esta normativa, se dividen en arrendamientos financieros y arrendamientos operativos.

Un arrendamiento se considerara como financiero cuando se transfieren todos los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad, tiene la opción de comprar el activo a un precio  que se espera sea inferior al valor razonable, cubre la mayor vida económica del activo. El arrendamiento será de carácter si el arrendatario puede cancelar el contrato de arrendamiento y las pérdidas sufridas por él, pérdidas o ganancias derivadas de las fluctuaciones en el valor razonable del importe residual sobre el arrendatario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com