ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas a los Estados Financieros


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Notas a los Estados Financieros

Al 31 de diciembre de 2012 y 2011

(Todos los valores están expresados en miles de pesos)

NOTAS DE CARÁCTER GENERAL

1. Naturaleza Jurídica, Denominación y Objeto Social

Centrales Eléctricas de Nariño S.A. E.S.P. (la Empresa o CEDENAR), es una empresa de servicios públicos mixta, constituida como sociedad por acciones, sometida al régimen general de las empresas de servicios públicos domiciliarios y que ejerce su actividad dentro del ámbito del derecho privado como empresario mercantil. Constituida mediante escritura pública No. 2059, del 9 de agosto de 1955, de la Notaría Quinta de Bogotá, inscrita en la Cámara de Comercio el 9 de agosto de 1955, bajo el No. 0064 del Libro IX, con Matrícula Mercantil No. 000933-04. La duración de la sociedad es indefinida. El objeto de la sociedad lo constituye la prestación del servicio público de energía eléctrica y sus actividades complementarias de generación, distribución y comercialización, así como la prestación de servicios conexos o relacionados con la actividad de servicios públicos, de acuerdo con el marco legal y regulatorio.

2. Base de Presentación de los Estados Financieros Período Contable

La información que se revela en los estados financieros, corresponde al periodo comprendido entre el 1º de enero al 31 de diciembre de 2012.

Unidad Monetaria

De acuerdo con disposiciones legales, la unidad monetaria utilizada por CEDENAR es el peso colombiano.

Clasificación de Activos y Pasivos

Los activos y pasivos se clasifican según su destinación o su grado de realización o exigibilidad en términos de tiempo, en corrientes y no corrientes. Para tal efecto se entiende como activos o pasivos corrientes, aquellas partidas que serán realizables o exigibles en un plazo no mayor a un año, y más allá de este tiempo, no corrientes.

Importancia Relativa y Materialidad

El reconocimiento y presentación de los hechos económicos se hace de acuerdo con su importancia relativa. Un hecho económico es material cuando por su naturaleza o cuantía, su conocimiento o desconocimiento, teniendo en cuenta las circunstancias, puede alterar significativamente las decisiones económicas de los usuarios de la información. Los estados financieros desglosan los rubros específicos conforme a las normas legales o aquellos que representan el 5% o más del activo total, del activo corriente, del pasivo total, del pasivo corriente, del capital de trabajo, del patrimonio y de los ingresos, según el caso. Además, se describen montos inferiores cuando se considera que puede contribuir a una mejor interpretación de la información financiera.

3. Principales Políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com