ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTRA EMPRESA DEL PISCO


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

NUESTRA EMPRESA DEL PISCO

* Descripción de la idea de negocio y de la empresa

Todos conocemos actualmente el Pisco tradicional hecho a base de diferentes variedades de uva, en este caso queremos innovar este producto, elaborando un pisco que no sea a base de uva sino a base de higo saliendo de lo tradicional. Esta fruta le daría de cierta manera un valor agregado a nuestro producto, ya que sería novedoso y atractivo para el consumidor nacional y extranjero. Este proyecto nos conlleva a analizar que la mayoría de clientes son varones en un gran porcentaje, pero de todas maneras enfocaremos nuestro producto en mujeres y varones ya que el Pisco de Higo tendrá un sabor medio dulce y agradable para una dama. El objetivo es introducir este producto en el mercado peruano, ya que este país se caracteriza por la aceptación y producción de bebidas alcohólicas.

Para nuestro producto que va ser el pisco de higo hemos pensado en que nuestra empresa debe ser llamada “´PISIGO PERU SAC”, ya que nosotros nos hemos enfocado principalmente en la distribución del pisco de higo.

* Mercado Objetivo y sus proyecciones

Nosotros esperamos tener como mercado objetivo al mercado peruano pero enfocándonos principalmente en Lima, ya que es la capital y al mismo tiempo cuenta con la mayor población de Perú

* Ventajas competitivas

Es la ventaja que se tiene sobre los competidores ofreciendo más valor en los mercados meta (a los consumidores), ya sea ofreciendo precios inferiores a los de la competencia o proporcionando una cantidad mayor de beneficios que justifique la diferencia del precio más alto.

Se entiende por ventaja competitiva o diferencial, a cualquier característica de la organización o marca que el público considera conveniente y distinta de las de la competencia; por ejemplo la ventaja de Nike gira alrededor de la superioridad en el diseño de su producto, el cual combina lo último de la tecnología y el estilo de sus zapatos tenis.

Las únicas dos fuentes generadoras de una ventaja competitiva son la diferenciación y el liderazgo en costos, los cuales deben ser mantenidos durante el tiempo, de lo contrario, dicha ventaja será comparativa.

Además de que las empresas hoy en día deben esforzarse cada vez más por conseguir una ventaja diferencial, de igual forma deben evitar una desventaja diferencial para su producto.

Un ejemplo de estos son los fabricantes de autos de Estados Unidos, que durante los años setentas estuvieron en desventaja frente a los productos producidos en Japón con respecto a la calidad y precio.

Para poder elegir y aplicar una estrategia adecuada de posicionamiento, cada empresa tendrá que diferenciar lo que ofrece, armando un paquete singular de ventajas competitivas que atraigan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com